spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Producción Manufacturera regional disminuyó en 15,4 en marzo 2018

spot_img
spot_img

produccion_manufacturera_presento_una_baja_de_31_durante_agosto

08 mayo 2018.- El indicador acumula variación negativa de -1,7% en lo que va del año.

En marzo de 2018, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) de la Región de Los Ríos, presentó baja de 15,4%  en comparación interanual, incidido principalmente por Fabricación de papel y de productos de papel que cayó en 44,4% en relación a un año, ya que durante el mes de marzo hubo una parada general de planta programada, lo que influyó en el resultado mensual del índice.

Las demás divisiones que también incidieron en la baja fueron: Producción de madera y productos de madera y corcho, excepto muebles (-5,7%); y Fabricación de otros tipos de equipo de transporte (-5,3%).

La división Elaboración de productos alimenticios y bebidas fue la única que se presentó con alza durante el mes analizado, creciendo 6,7% en comparación interanual, sin embargo esta alza no fue suficiente para atenuar la baja del indicador.

Cabe mencionar que durante marzo 2018 el Índice de Producción Manufacturera País disminuyó 2,4% en comparación interanual, mientras que la producción acumulada nacional presentó variación positiva de 2,2% en lo que va del año.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img