spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente César Asenjo gestionó recursos para dar solución a comunas afectadas con déficit hídrico

spot_img

22 de Enero 2013/SANTIAGO Debido a los cortes agua potable, la municipalidad de Providencia salió en ayuda de la comunidad instalando camiones aljibe en distintos puntos de la comuna. FOTO: MAURICIO MENDEZ /AGENCIAUNO

07 mayo 2018.- Debido a la falta de infraestructura pública para suministrar agua potable y la escasez del elemento en zonas rurales de seis comunas de la región, es que el Intendente César Asenjo confirmó que se encuentra abierto el llamado a licitación para proveer de agua potable mediante camiones aljibes a las comunas afectadas.

Así lo dijo la primera autoridad regional, quien precisó que se trata de la licitación “Contratación de servicios de distribución de agua potable para consumo humano a través de camiones aljibes”, con la que se abastecerá a zonas rurales de Paillaco, Lago Ranco, Los Lagos, Mariquina y Panguipulli, comunas a las que se suma Río Bueno, que cuenta ya con una licitación en curso por 42 millones de pesos, todo esto  a la espera para adquirir camiones que estén disponibles de forma estable en las comunas afectadas.

La máxima autoridad regional, precisó que este es un tema muy preocupante para el Gobierno, “es por ello que se solicitó a la Subsecretaría del Interior los fondos para que se abra la licitación para las seis comunas que tienen este problema, y esperamos que en 15 días a más tardar se entregue el agua que nuestros vecinos requieren” dijo la autoridad.

La licitación que exige camiones con capacidad entre 5 mil y 7 mil litros, tiene un valor total de 48 millones de pesos, que fueron solicitados por el Intendente Asenjo y se dividirán en los tres meses que serán prestados los servicios.

Cabe consignar que las comunas y localidades beneficiarias están identificadas a través de un informe emitido por la Dirección de Obras Hidráulicas, que certifica la falta de infraestructura para dicho abastecimiento en los sectores que se verán beneficiados.

El cierre de la licitación se llevará a cabo el día 14 de mayo, estimándose que el día 16 de este mismo mes esté adjudicado a la empresa que cumpla con los requisitos solicitados en las bases disponibles en www.mercadopúblico.cl.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img