spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Migrantes residentes en Río Bueno fueron orientados en materia jurídica por SernamEG Los Ríos

spot_img
spot_img

Charla Haitianos 1

07 mayo 2018.- Alrededor de 30 migrantes haitianos y haitianas que se encuentran nivelando sus estudios fueron orientados por equipo de SernamEG Los Ríos para aclarar sus dudas en distintas materias como VIF y familia. La instancia, en la que participó el Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, fue impartida en idioma francés y permitió un acercamiento y diálogo con la comunidad migrante que reside en la comuna de Río Bueno.

En el marco del trabajo que realiza el equipo del área de Prevención VCM junto al Centro de la Mujer de La Unión, dispositivo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SernamEG Los Ríos, profesionales de la dirección regional dialogaron con alrededor de 30 inmigrantes que se encuentran nivelando estudios  básicos en CEIA PROFASOC , institución que busca generar redes para apoyar la inserción de las y los migrantes en las distintas comunidades donde se desarrollan.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, señaló que *“El Presidente Piñera señaló que Chile es y seguirá siendo un país integrador, abierto y acogedor con la inmigración. Instancias como las de que se dieron en esta charla permiten acercar a las y los migrantes a la comunidad y resolver sus dudas, por lo que hacemos un llamado a regularizar sus situaciones de permanencia en el país, los invitamos a que cumplan las leyes establecidas y se acerquen a la Gobernación».

“Queremos una migración amigable, ordenada y regulada, que los extranjeros que estén en el país, tengan la oportunidad de tener estabilidad, insertarse en la comunidad y contribuir al desarrollo del país, y para ello, deben estar con sus papeles en norma, regularizados”* sostiene el Gobernador.

En tanto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, destacó la iniciativa del equipo de profesionales del área Prevención VCM e indicó *“El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género tiene que volver a recuperar el protagonismo en el combate contra la violencia de la mujer. Esta lucha estará en el corazón del gobierno, y para el Presidente Piñera es un tema fundamental y central en las políticas de mujer y equidad de género, políticas y trabajo transformador que irán en director beneficio de todas y todos quienes residan en este país”* *Prevención VCM*

La charla dictada en francés por la abogada de la Dirección Regional de SernaEG Los Ríos, en apoyo al trabajo del área prevención, fue una instancia que permitió abordar diversas temáticas en el ámbito jurídico como la violencia contra las mujeres, orientaciones en temáticas de familia y derivaciones de acuerdo a sus consultas a instituciones respectivas.

Por su parte, la directora regional de SernamEG Los Ríos, Paula Cárdenas Alarcón, destacó la iniciativa impulsada por el equipo de profesionales y expresó “Estamos muy contentas por la jornada de diálogo, sin duda un trabajo transformador que permitirá apoyar y orientar en distintas materias a la comunidad haitiana en la región”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img