spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vibrantes encuentros se vivieron en la tercera fecha de Liga Saesa 2018

spot_img

CDSC PUERTO VARAS

07 mayo 2018.- La tercera jornada de Liga Saesa se vivió de forma intensa, en distintas ciudades de las regiones de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; mostrando gran potencial y nivel de desempeño de los clubes que se disputan el triunfo en la 1ª y 2ª división de este torneo formativo y competitivo más importante del sur del país.

En primera división y en las series menores- ya que los adultos debutan el 12 de mayo- destacó la participación de los visitantes del Español de Osorno que vencieron en todos los encuentros a los locales de CD AB Temuco. En la SUB 13 los osorninos goleraron con un marcador 74-43, en SUB 15, 60-15 y en SUB 17, 55-40.

Estrechísimos partidos enfrentaron CD Castro y CD Valdivia, en la ciudad de los chilotes, quienes fueron los vencedores en las series de SUB 15 y SUB17 ; mientras que en SUB13 los del Calle Calle se impusieron con 6 puntos más, dejando el tablero 67-61.

En Ancud se encontraron los locales CD ABA Ancud con los capitalinos de la región de Los Lagos CEB Puerto Montt. Los isleños fueron punteros en las SUB 17 y SUB 13, en tanto que los SUB15 la visita se llevó el primer lugar con un resultado 76-63.

Un clásico se desarrolló en Puerto Varas, entre los lacustres CD Escolar Alemán y CDSC Puerto Varas. Los germanos, que jugaron de local, fueron vencidos por sus coterráneos en las SUB 17 y SUB 15, salvo en el encuentro de la SUB13 donde vencieron con 53 frente a los 39 puntos de los visitantes.

La Segunda División brilló con series adultas

En la Zona Norte, Loncoche fue el punto de encuentro entre el CDM Loncoche y CD Lautaro, donde éstos últimos se llevaron el triunfo con 88 puntos frente a los 71 del club local. En las series menores también vencieron las visitas en las series SUB 15 y SUB13; no así en la SUB 17, ya que se vivió un reñido partido con un marcador final de 80-73 a favor de los locales.

En la Zona Sur, en tanto, golearon los anfitriones CDSC Osorno en todas las series frente a CDSC Achao.

En Valdivia, el equipo de los “fantasmas” también tuvieron un positivo desempeño en sus series menores ante los visitantes de CM Gorbea.

Jornada domingo

Este domingo Liga Saesa se trasladó hacia Paillaco para los partidos pendientes entre la Escuela Alemana de Paillaco y uno de los debutantes de este año en el torneo, Club San Francisco de Asís de Castro. Triunfantes fueron los locales en las series adultas con 78 puntos ante los 65 del equipo isleño. En las series menores los paillaquinos ganaron en las SUB15 y SUB17, en tanto, que en la SUB13 cayeron ante sus visitantes por amplia diferencia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img