spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Subsecretaria de Redes Asistenciales confirmó deuda en infraestructura hospitalaria en Los Ríos

spot_img

subse redes assist

04 mayo 2018.– Subsecretaria de Redes Asistenciales en visita a Los Ríos: «Como Gobierno buscaremos las fórmulas para resolver la deuda en infraestructura hospitalaria de la región»

Con el objetivo de clarificar la situación actual en la que se encuentra el Convenio de Programación en Salud Minsal- GORE, la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gloria Burgos, visitó la región de Los Ríos y junto al Intendente César Asenjo analizaron la situación de los proyectos hospitalarios que presentan un retraso de 4 años en su ejecución.

Según lo estipula el documento aprobado por el Core el 2014, el que reemplazó al convenio original presentado en noviembre del 2013, se trabajarían 85 iniciativas de infraestructura, dentro de las que destacan los hospitales de La Unión, Río Bueno, Los Lagos y Paillaco. En el caso de los dos primeros y según los plazos estipulados en dicho documento, su ejecución debería estar en la etapa final, pero muy por el contrario, se encuentran en etapa de Diseño y sin asignación de recursos para su ejecución.

“Como Gobierno buscaremos las fórmulas para resolver la deuda en infraestructura hospitalaria de la región. Estamos realizando las gestiones necesarias para que estos proyectos que se encuentran retrasados avancen y nos encontramos buscando las vías de financiamiento para llevarlos a cabo, en beneficio de las personas de esta región”, señaló la Subsecretaria.

Según informó además la doctora Gloria Burgos, existe una necesidad de 250 camas a nivel regional, las que debiesen tener solución tras la construcción de los hospitales en Río Bueno y La Unión.

En tanto, el Intendente César Asenjo, fue enfático en señalar que «el gobierno anterior no tuvo la voluntad de avanzar en algo tan relevante para el bienestar de nuestra gente como lo es la infraestructura hospitalaria. Estamos realizado las gestiones para avanzar en la etapa de diseño de estos proyectos, con el objetivo de dar claras muestras que nuestra gente no pude seguir esperando».

Finalmente, ambas autoridades aseguraron que continuarán monitoreando y analizando el cumplimiento del Convenio de Programación en Salud, el que de las 85 iniciativas que estipula, sólo se ha avanzado en 39 con diferentes estados de avance.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img