spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco realizó un amplio despliegue territorial y coordinación de servicios durante el mes de abril

spot_img

resumen mes abril fotos

04 abril 2018.- Durante el mes de abril, diversas actividades en terreno marcaron el trabajo de la Gobernación del Ranco. El posicionamiento en las comunas, con interés especial y real por los habitantes de la Provincia, ha sido el pilar en esta nueva gestión. “De esta forma, estamos cumpliendo el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, y del propio Intendente César Asenjo, de trabajar en terreno, de forma coordinada, mejorando la calidad de vida de todos los habitantes”, sostiene el Gobernador Alonso Pérez de Arce, quién detalla a continuación, las principales actividades realizadas en el mes:

Comenzamos el mes de abril, estableciendo una Mesa de Coordinación y Trabajo con los cuatro Alcaldes de las comunas de la Provincia, con el objetivo de establecer lineamientos y coordinaciones transversales, que favorezcan a los habitantes del Ranco.

En otras materias, la Gobernación, llevó a cabo los Subcomités de Seguridad Pública, Fomento Productivo y Protección Social, instancias que tuvieron por finalidad lograr un trabajo de apoyo mutuo entre servicios, y establecer acciones precisas a desarrollar.

Siempre en la línea de coordinación de servicios, realizamos dos actividades de “Gobierno en Terreno” en las localidades rurales de Mantilhue, comuna de Río Bueno; y Llancacura, comuna de La Unión. Ambos sectores alejados de los centros urbanos, de modo tal que se facilitó en terreno la prestación de servicios por parte del Estado.

En materias de Conectividad, participamos en la entrega del Bus Subsidiado Tronlico – Choroico, en comuna de La Unión. Junto al MOP, nos reunimos con vecinos de Carimanca, para ver el Mejoramiento de la Ruta T-780 La Unión – Cudico; así como también participamos en la reunión de Mejoramiento Vial en la localidad de Riñinahue, Lago Ranco, de la Ruta T-851 Río Bueno – Lago Ranco – Riñinahue – Puente Calcurrupe.

Para afianzar el trabajo y compromiso, con el Mundo Rural y Agricultura Familiar, participamos en charla para agricultores sobre Trazabilidad Animal, dictada por SAG, en La Unión; sostuvimos una reunión informativa con el equipo de Área Indap Río Bueno, para conocer el trabajo y definir acciones; acompañamos a agricultoras de la Mesa Rural de Mujeres de Río Bueno, en una jornada de plantación de Ajo Chilote. Además, nos hicimos presentes en la alejada localidad de Maihue, comuna de Futrono, para compartir con mujeres de la zona, un taller sobre Manejo para Producción de Maqui.

En Temas Sociales, entregamos diferentes ayudas vía ORASMI, a familias vulnerables de la Provincia, ya sea para nivelación y continuación de estudios; o para temas de vivienda (Aporte para Libreta de Ahorro).

En temas de Seguridad Pública y de Protección Civil, nos reunimos con el General de la XIV Zona Policial de Carabineros, Mauricio Rodríguez, comprometiendo apoyos y coordinaciones; participamos en Mesa Técnica de Prevención en Violencia Intrafamiliar; nos reunimos con la directiva del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, para estrechar lazos y ver necesidades; participamos en COE regional y conformamos el Comité de Protección Civil de la Provincia. Junto a la PDI, personal Prefectura Provincial Ranco y Bicrim La Unión, al Departamento de Extranjería de la Gobernación, Inspección del Trabajo y SII, realizamos un operativo de fiscalización en locales nocturnos en las comunas de La Unión y Río Bueno.

Destacamos la presencia en la capital provincial del Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para realizar una visita inspectiva a las nuevas dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros La Unión, pronta a entregarse; además y con el fin de reconocer el trabajo que realizan a diario por la comunidad, compartimos con Carabineros de La Unión y Río Bueno, sus celebraciones por su 91 Aniversario.

En otras Visitas Ministeriales, participamos con la Ministras SEGEGOB, Cecilia Pérez y de Transportes, Gloria Hutt, en Gabinete Regional Ampliado, en la ciudad de Valdivia. Junto a la Ministra Pérez, visitamos el Liceo Técnico de Valdivia, lugar en que la Ministra sostuvo “Qué reconocimiento más grande para la clase media que el anuncio que hizo el Presidente Sebastián Piñera sobre el envío de un proyecto de ley que busca que el 70% de los estudiantes más vulnerables y de clase media, que hoy estudian en Centros de Formación Técnica, e Institutos Profesionales, a partir del próximo año van a estudiar gratis. Eso quiere decir que siete de cada diez jóvenes van a estudiar con gratuidad. Pero además, que de acá al término de nuestro Gobierno, esa mayoría crezca a un 90”.

En otros temas educacionales, participamos en la inauguración del Año Escolar Preventivo en La Unión, organizado por SENDA y la Municipalidad; en la inauguración del año escolar en la localidad de Mantilhue; en la certificación del taller laboral de Fosis, en Complejo Educacional Ignao, Lago Ranco; acompañamos a Adultos Mayores de La Unión en cierre de proyecto, el cual les permitió aprender computación y redes sociales, financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno. Participamos en la ceremonia de inauguración «Access Program» 2018 – 2019, en Liceo Politécnico Werner Grob S. de La Unión, actividad encabezada por la Embajadora de EEUU en Chile, Carol Z. Perez, con quién además, participamos en un encuentro multitemático con diferentes actores políticos, sociales y privados en Valdivia.

Comenzamos el 23 de abril, el Proceso de Regularización Extraordinario de Permanencia en el País a Extranjeros. El Presidente Piñera señaló que Chile es y seguirá siendo un país integrador, abierto y acogedor con la inmigración, por lo que el llamado es a regularizar situaciones fuera de la ley. A la fecha en la Provincia van más de 60 regularizaciones.

En temas de Vivienda, participamos en la firma de convenio de colaboración, entre el Municipio de La Unión y Bienes Nacionales, para el saneamiento de terreno que favorecerá a 130 familias; asistimos a la colocación de la primera piedra del proyecto habitacional «Arcas de Todos» que favorece a 160 familias de la Unión. Por otro lado, en la comuna de Futrono, acompañamos a las 93 familias que recibieron, sus subsidios de habitabilidad.

En lo relacionado a nuestros Pueblos Originarios, los acompañamos en el Consejo de Comunidades Indígenas La Unión y en el lanzamiento del proyecto «Resguardando la Medicina Ancestral en el territorio wenulelfu» en Río Bueno.

Fomentamos la Participación de nuestras organizaciones sociales y de nuestros medios de comunicación, con los lanzamientos del Fondo Social Presidente de la República; el Fondo Nacional de Seguridad Pública y el Fondo de Fortalecimiento de Medios de Comunicación.

Ya casi finalizando el mes, compartimos con diferentes entidades, como el Club de Diabéticos de La Unión; acompañamos a las mujeres Jefas de Hogar, en la Casa de la Familia, de Valdivia y asistimos a la Asamblea anual de Archi 2018, ambas actividades encabezadas por la Ministra Cecilia Pérez. Asimismo, participamos en la ceremonia de cierre del Programa de Acción en Comunidad, ejecutado por Fosis, en el sector Carimanca, comuna de La Unión; en la inauguración de la cuarta versión de la feria «El Despertar del Fruto del Bosque», en el sector del Raulintal (camino al Parque Alerce Costero); y participamos en el cierre del Campeonato de Pesca organizado por la Municipalidad de Futrono en el sector de Huequecura.

Además, y como una forma de hacernos parte de las realidad de las comunas, participamos en las 4 Cuentas Públicas de los Alcaldes Aldo Pinuer; Luis Reyes; Claudio Lavado y Miguel Meza, de La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco, respectivamente, a quienes felicitamos por su inmenso trabajo, y desde ya nos comprometemos a seguir trabajando juntos, por el desarrollo integro de todos nuestros habitantes.

Un abrazo gigante!! Gobernador Alonso Pérez de Arce

#ChileLoHacemosTodos #PresidenteSebastiánPiñera

Para que conozcas más de nuestro trabajo, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales:

– Facebook: Gobernación Provincial de Ranco
– Twitter: @GoberRanco
– www.gobernacionranco.gov.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img