spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudio: lo que más venden los chilenos por internet

spot_img

image006

03 mayo 2018.- La ropa es el artículo preferido por los chilenos para iniciarse en el comercio de segunda mano en internet

  • Un estudio realizado por Yapo.cl y Netquest reveló además, que la principal razón por la cual la gente decide vender sus pertenecías es para lograr un ingreso extra y el argumento más común para comprar este tipo artículos, es conseguir precios más convenientes que en el mercado tradicional.

Un estudio realizado por el portal de compras online Yapo.cl y la empresa recolectora de datos, Netquest, midió por primera vez el comportamiento de compradores y vendedores chilenos en el mercado por internet de productos de segunda mano.

La investigación, realizada en base a 600 encuestas a nivel nacional y en la que participaron hombres y mujeres de entre 18 a 65 años, mostró que el artículo preferido por los usuarios para transar por internet es la ropa (19%), seguido por los artículos electrónicos como consolas y notebooks (11%), automóviles y motos (8%), y artículos para la casa, principalmente muebles (7%).

El estudio también señala que entre las personas que nunca han transado productos de segunda mano por internet, los muebles se convierten en la opción que despierta mayor interés, en donde el 45% de los encuestados, señalan estar dispuestos o muy dispuestos a adquirir artículos que se encuentren en buen estado. Ropa y libros los siguen con un 39%.

En este mismo universo de personas que nunca ha participado de una compra o venta de segunda mano, los artículos de mayor interés para ser vendidos de parte de los usuarios son los de tecnología, en donde el 62% señala estar dispuestos o muy dispuestos a venderlos por internet. Este ítem es seguido por muebles (60%) y electrodomésticos (59%).

“Según lo que hemos visto en Yapo.cl, los chilenos están muy dispuestos a comprar o vender artículos de segunda mano por internet y esto lo vemos año a año cuando hacemos la sumatoria de todas las transacciones que tiene nuestro sitio. A modo de ejemplo, en 2016 se transaron USD$2.9 billones, mientras que en 2017 fueron USD$5.1 billones, lo que corresponde a un alza de 76% en el mercado en un año”, señaló Rocío Rivera, Jefa de Comunicaciones y Marketing de Yapo.cl.

Razones para vender o comprar segunda mano

La investigación reveló además, que la principal razón por la cual las personas deciden vender sus pertenecías es para lograr un ingreso extra (27%), seguido de deshacerse de artículos que no se usan (26%) y para cuidar el medioambiente (18%).

En el caso de la compra, la razón principal para comprar artículos de segunda mano son: para conseguir mejores precios (33%), acceder a cosas a las que no se podrían acceder con precios normales (23%) y acceder a productos que ya o están en el mercado (20%).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img