spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades lanzaron “Bono Invierno” que recibirán más de 30 mil pensionados en Los Ríos

spot_img

BONO INVIERNO 4

03 mayo 2018.- Se trata de un beneficio que se entrega a pensionados de todo el país que reciban una jubilación menor o igual a los $157.246.

A partir de este miércoles 2 de mayo, el Gobierno comenzó a entregar el esperado Bono de Invierno para los adultos mayores, monto que les llega junto a sus pensiones y que pretende ayudar a los beneficiados con los gastos que tendrán durante el invierno.

El Seremi del Trabajo, Feda Simic, precisó que para este 2018 el monto del beneficio asciende a $60.668 por beneficiario, que este año llegará a los pensionados de 65 años y más que reciben pensiones inferiores o iguales a $157.246, siempre que cumplan los demás requisitos legales.

 “Nos alegra saber que comienza la entrega del Bono de Invierno, pues en la región de Los Ríos hay más de 30 mil adultos mayores que recibirán este beneficio de forma automática, junto a las pensiones que perciben mensualmente. En ese sentido, para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es importante entregar una ayuda adicional a nuestros adultos mayores, especialmente en esta época del año, donde se requieren gastos adicionales en calefacción o medicamentos” precisó la autoridad de la Seremi del Trabajo.

Las comunas que más pensionados recibirán el bono son Valdivia con 10 mil 107 personas ($613 millones 171.476 pesos); La Unión con 3.598 (218 millones) y Panguipulli 3.194 ($193 millones).

En tanto las comunas con menos pensionados están Lago Ranco con 956 pensionados beneficiados ($57 millones), Máfil con 574 personas ($35 millones) y Corral 491 beneficiarios ($30 millones).

Al respecto el Seremi de Desarrollo Social señaló que “el llamado que hacemos, es a acudir a las oficinas de pago, ojalá acompañados para evitar riesgos, y hacer el cobro de este apoyo concreto a los gastos que son tan urgentes, recordando que hay un compromiso de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestro país”, consignó el Seremi.

Olga Uribe, una de las beneficiarias del Bono, dijo que “hoy venía a cobrar mi pensión solidaria y me encuentro con que me tocó pago del bono de invierno, lo que me sirve mucho para comprar mis medicamentos y algo de leña entre otros gastos que tengo”, dijo la mujer quien se mostró sorprendida con el pago del beneficio.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, precisó que son 30 mil 680 pensionados beneficiarios, que cumplen con los requisitos, lo que equivale a la entrega de un total de $1.861.294.240.

La autoridad agregó que “para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, es importante entregar una ayuda adicional al presupuesto de los adultos mayores en esta época del año y que además la entrega de esto no sea un esfuerzo adicional, por lo que viene incluido en su pensión mensual”.

El Intendente concluyó señalando que “es importante recordar que nuestro Presidente Sebastián Piñera, comprometió además en su programa de Gobierno, trabajar por mejorar sus pensiones y además por entregar más herramientas para que la gran cantidad de adultos mayores que tenemos en nuestro país -y en especial en nuestra región- tengan un envejecimiento activo y positivo” dijo Asenjo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img