spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pudú rescatado por vecinos fue liberado en Máfil

spot_img

IMG_2074

03 mayo 2018.- El ejemplar de fauna silvestre estuvo un mes en recuperación debido a las lesiones que le causó un ataque de perros. Seremi de Agricultura, Moira Henzi, y Director Regional (s) del SAG, Daniel Escobar, participaron de la actividad.

En pleno bosque nativo en la comuna de Máfil se realizó la liberación de un ejemplar hembra juvenil de pudú. El animal había sido atacado por perros y fue rescatado por vecinos, cuyas lesiones lo mantuvieron en por un mes en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) de la Universidad Austral de Chile (UACh). Su exitosa recuperación permitió su reinserción al hábitat natural.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó el accionar del Ministerio de Agricultura en este tipo de acciones. “Sabemos la importancia de la conservación de nuestras especies y por ello nos preocupamos de reintegrar a las que se han encontrado en peligro y de resguardar que el hombre no sea causante de dañarlas, ya sea por caza ilegal, por tenerlas como mascota o por el ingreso de animales que no tienen depredadores en nuestro país”, indicó.

A su vez, el Director Regional (s) del SAG, Daniel Escobar, subrayó la relevancia del trabajo conjunto entre el SAG y la comunidad, señalando que “haber liberado este ejemplar es el resultado de una cadena de trabajo que comenzó con el compromiso de la ciudadanía al colaborar en el rescate del animal. Así como también recordar hace solo dos semanas firmamos un convenio de cooperación con la UACh con el objetivo de potenciar las acciones para la protección de especies de fauna silvestre en la Región”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img