spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MINVU LOS RIOS: Familias del campamento Foitzick se ilusionan con su futura vivienda en La Unión

spot_img

IMG_5383

30 abril 2018.- *Proyecto habitacional Nueva Esperanza registra un 20 por ciento de avance y contempla la construcción de 132 viviendas en el sector Daiber, gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU.

Un 20 por ciento de avance registran las obras del “Conjunto Habitacional Nueva Esperanza” que considera la construcción de 132 viviendas en el sector de Daiber en La Unión, gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu en Los Ríos.

La iniciativa, que contempla una inversión que supera los 3 mil millones de pesos, favorecerá a las familias de los comités de vivienda “Nuevo Amanecer de Los Ríos”, “Nueva Esperanza” y “El Cerro”, que por muchos años se vieron en la obligación de vivir en el campamento Foitzick.

María Obando del comité de vivienda “Nueva Esperanza”, dijo sentirse emocionada con el avance de los trabajos. “Estoy felizmente emocionada porque tener nuestra propia casa es el sueño de toda la vida. Sufrimos mucho en el campamento y especialmente en el invierno con las inundaciones que generaban terror en nuestros hijos cuando veían que el agua se acercaba a la mediagua. Era terrible, así que estar pisando el terreno donde se construyen nuestras casas de verdad que no hay palabras para describir lo que siento”, agregó.

Para el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, el proyecto habitacional es una solución concreta para muchas familias de alta vulnerabilidad. “Esta es la solución para 132 familias muchas de las cuales han vivido en campamentos y en condiciones muy desfavorables para sus familias. Y esto -añadió- viene a mejorar sustancialmente su calidad de vida”.

El jefe comunal agregó que “estoy súper contento con el avance de las obras que podrían estar listas en el primer trimestre del próximo año. Ahora también hay que preocuparse de otros comités de vivienda que llevan esperando muchos años, para que también ellos puedan ver sus sueños cumplidos”.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, explicó que el proyecto contempla la construcción de viviendas de dos pisos de 48,74 m2 que se distribuyen en dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina. Así como la construcción de sede social y áreas verdes con juegos infantiles y deportivos.

“Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos muy contentos con el avance de la construcción estas viviendas dignificarán la vida de 132 familias de la comuna de La Unión. Y tal como nos ha mandatado nuestro ministro Cristian Monckeberg seguiremos atentos a la correcta ejecución del proyecto y acompañando a cada una de estas familias para que puedan cumplir con el sueño de su casa propia en el menor tiempo posible”, dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img