spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi MINVU visita primer proyecto habitacional construido con subsidios rurales en la región

spot_img

areantilhue

30 abril 2018.- Se trata del Comité “Tierra del Sol” que beneficiará a 45 familias de Antilhue en la comuna de Los Lagos.

La seremi de Vivienda, Andrea Wevar, junto al alcalde de Los Lagos, Samuel Torres y dirigentes vecinales constataron el avance de las obras del conjunto habitacional “Tierra del Sol” en Antilhue, el primero que se construye en la región con subsidios del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de la construcción de 45 viviendas de un mínimo de dos dormitorios y en algunos casos de hasta un tercero, con diseños especiales para adultos mayores y personas con capacidades distintas.

La iniciativa también contempla la instalación al interior de rejillas de ventilación y al exterior de paneles solares, que contribuirán al ahorro energético y a la economía familiar; se suman además muros de contención distribuidos en áreas verdes y fondos de sitio cuando corresponda.

Una de las principales características de este proyecto es que la superficie destinada para cada inmueble va desde los 300 y 600 metros cuadrados, lo que permite generar espacios suficientes para la habilitación de huertos.

La presidenta del comité “Tierra del Sol”, Silvia Rosas, destacó el avance de las obras que se empinan por el 80 por ciento.

“Esto es esperanzador. Estamos con mucha ilusión dado que vemos las casas prácticamente listas. La población está quedando muy linda, así que estamos esperanzados en que las casas se entreguen prontamente. Las familias llevan 9 años esperando. Hay madres solteras, adultos mayores, gente con discapacidad y matrimonios con sus hijos”, dijo.

La dirigenta también agregó que para Antilhue “este es un proyecto que contribuirá al desarrollo de la localidad”.

Para el alcalde Samuel Torres la visita permitió “visualizar en terreno materialidad, terminaciones, espacios físicos y los metros cuadrados que tendrán las futuras viviendas”, además del sistema de aguaslluvia y áreas verdes.

“Estamos muy contentos. El proyecto está muy avanzado. Esperamos que en octubre se entreguen. Las obras maestras ya están hechas y hoy se remata obras bajo techo”, agregó.

Por su parte, la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, indicó que “el Programa de Habitabilidad Rural del MINVU busca generar soluciones habitacionales que respondan a políticas sociales focalizadas en comunas donde no se habían abordado las problemáticas de vivienda y servicios básicos”.

La autoridad también añadió que “seguimos trabajando en terreno para conocer cada uno de los proyectos que se ejecutan en la región de modo de constatar el grado de avance de cada uno de ellos y apoyar a las familias que anhelan vivir en una vivienda de calidad y en medio de barrios integrados y con pertinencia territorial”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img