Diario Digital

SIAT llama a evitar accidente durante fin de semana largo

Controles SIAT

27 abril 2018.- A la fecha se han registrado 25 fallecidos por accidentes de tránsito en la Región de Los Ríos

A partir de las  16:00 horas de mañana, Carabineros de la Zona Los Ríos implementará un plan de servicios focalizados  para evitar accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.

Además del personal de servicio en la población, las fiscalizaciones serán realizadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), la Sección de Intervención Policial y personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia.

El  Jefe de la SIAT, Capitán Cristián Muñoz  Correa   señaló que el plan preventivo considera controles  en las principales  rutas y accesos de la Región, lugares donde se medirá la  velocidad con pistola radar y  se fiscalizará  la documentación y  condiciones técnicas de los vehículos, además de las mediciones para detectar  consumo de alcohol.

Para no tener que lamentar víctimas fatales a causa de las imprudencias al volante,  el Oficial llamó a los conductores a respetar las normas y señales del tránsito, manteniendo  una velocidad y distancia prudente entre vehículos  y usando el cinturón de seguridad, entre otras importantes medidas paradisminuir la accidentabilidad y sus consecuencias.

Otras recomendaciones  son la utilización de  sillas de retención infantil o,  en el caso que lo amerite,  alzadores, evitando con ello alguna lesión mayor o proyección de los menores fuera de los vehículos.

En las detenciones  en vías rurales (caminos, rutas),   los vehículos deben estacionarse   en la berma, encender  las luces de estacionamiento y al descender el conductor debe   colocarse  el chaleco reflectante, para aumentar  visibilidad.

En el caso de viajes en  bus,  hay que usar  el cinturón de seguridad y  exigir  al auxiliar que el sistema de GPS permanezca activado, para  conocer  velocidad  de desplazamiento.

@ER
Recent Comments