Diario Digital

Un Gobierno en terreno y cercano marca Visita de Ministra Cecilia Pérez a Los Ríos

Visita Ministra Cecilia Pérez

27 abril 2018.- La visita de la vocera de Gobierno se enmarcó en la difusión del “plan clase media protegida” iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Fortalecer la educación técnico profesional a través del programa Acceso Único a la Gratuidad en los Centros de Formación Técnica; y apoyar decididamente el emprendimiento de las mujeres Jefas de Hogar del país, fueron parte de los temas que formaron parte de la agenda de la Ministra Secretaria General de Gobierno Cecilia Pérez, en su visita a Valdivia esta semana.

El Plan Clase Media Protegida, constituido en uno de los pilares del programa de Gobierno del presidente Sebastián Piñera, dio en el marco de las actividades que la Secretaria de Estado desplegó en Valdivia.

De visita al emblemático Liceo Técnico Valdivia la ministra enfatizó“Qué reconocimiento más grande para la clase media que el anuncio que hizo el Presidente Sebastián Piñera sobre el envío de un proyecto de ley que busca que el 70% de los estudiantes más vulnerables y de clase media, que hoy estudian en Centros de Formación Técnica, e Institutos Profesionales, a partir del próximo año van a estudiar gratis. Eso quiere decir que siete de cada diez jóvenes van a estudiar con gratuidad. Pero además, que de acá́ al término de nuestro Gobierno, esa mayoría crezca a un 90”.

SEÑAL POTENTE

La Ministra realizó su visita junto al Intendente César Asenjo; el Alcalde de Valdivia Omar Sabat; los Gobernadores provinciales María José Gatica y Alonzo Pérez de Arce; la Senadora Ena von Baer; el Diputado Bernardo Berger; y la vocera regional, Ann Hunter, concejales y seremis del trabajo, desarrollo social, educación y Sernameg.

 El Intendente César Asenjo destacó la visita iniciada en Los Ríos que “este es un fuerte mensaje que refleja el sello descentralizador de nuestro Gobierno. Es un gran respaldo para nuestra gestión, que la ministra nos visite en su primera gira a regiones, y refuerce los grandes acuerdos impulsados por el Presidente Piñera, los que dan cuenta de las reales necesidades de la gente”.

Por su parte, la vocera regional, Ann Hunter, valoró que la visita privilegiara a la Región de Los Ríos: “es una señal potente el hecho que la ministra Cecilia Pérez eligiera a Los Ríos para comenzar su gira por regiones. Uno de las tareas que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera es que seamos un Gobierno que esté en terreno, cercano,  y que escucha. Solo así responderemos, estando en sintonía con las necesidades de las familias de nuestra región. La ministra de visita en el Liceo Técnico se fue emocionada con los testimonios de jóvenes que tienen sueños y esperanzas,  y que nuestro gobierno está luchando para que se cumplan. Y muy contenta de ver la fuerza y perseverancia que nos enseñan las mujeres en la Casa de la Familia de la municipalidad”,  apuntó la Seremi de Gobierno Ann Hunter.

El Alcalde de Valdivia Omar Sabat puso en valor la señal de apoyo que el Gobierno demuestra al comprometer mayores oportunidades para acceder a una educación técnica de calidad. Además el edil destacó cómo las alianzas genera desarrollo social y productivo para la clase media, a través del emprendimiento impulsado por mujeres jefas de hogar.

“ha sido una visita bastante importante para nosotros, vemos que coincidimos con un compromiso con la educación, área que como Municipalidad hemos logrado mejorar en nuestra comuna, comprobando altos niveles de satisfacción en el alumnado en general. Además pudimos mostrarle a la Ministra nuestra Casa de la Familia, programa desarrollado por nosotros para las mujeres emprendedoras y jefas de hogar que han demostrado capacidad de superación y desarrollo”destacó la máxima autoridad comunal.

Finalmente el Inspector General del Liceo Técnico Valdivia, Anselmo Unzueta, dijo haber quedado satisfecho y contento con la visita de las autoridades en el sentido que: “la comunidad educativa entera se esforzó por demostrar que la educación técnica de calidad es un hecho con muchas oportunidades para desarrollarse, y otorgar nuevas oportunidades para los futuros profesionales. Por eso fue tan importante el anuncio de la Ministra Cecilia Pérez sobre el proyecto de ley que buscará la gratuidad de este tipo de educación que es la base para el desarrollo de un país”.

ARCHI

La agenda de la ministra Cecilia Pérez se completó́ con el trabajo en torno a los medios de comunicación, participando en la Asamblea Anual de la Asociación de Radiodifusores (ARCHI), oportunidad en la que destacó la labor de las radioemisoras como canal de comunicación entre las autoridades y la comunidad. Finalmente, durante el jueves visitó distintos medios para difundir el mensaje del compromiso del Gobierno con las regiones.

@ER
Recent Comments