spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF Los Ríos finaliza temporada de incendios con 1,1 de accidentabilidad

spot_img
spot_img

Seguridad 1

27 abril 2018.- El departamento de protección contra incendios forestales de CONAF destacó en un acto el desempeño de sus brigadistas con alto resguardo y seguridad en la ejecución de sus labores.

Luego de casi 6 meses de trabajo y finalizando la temporada 2017-2018 el departamento de Protección Contra Incendios Forestales reconoció el desempeño de cerca de 40 brigadistas en el ámbito de Seguridad Laboral.

En esta ocasión, Marcelo Del Valle, jefe del departamento, manifestó que “estamos en la última etapa de esta temporada  con un número muy bajo de incendios forestales, debido al trabajo preventivo; y un bajo número de accidentabilidad. Lo importante es que todos quienes formaron parte de nuestro equipo se desempeñaron de la manera correcta, promoviendo y resguardando su seguridad y la de sus compañeros y compañeras.”

Del Valle añadió que “esperamos puedan volver a fin de año a trabajar con nosotros. Mientras, en lo que resta del año y sobretodo en invierno, nos centramos en el trabajo preventivo con colegios, juntas de vecinos, comunidades indígenas y comunidades campesinas, a fin de mantener el bajo número de incendios en nuestra región”.

Por su parte, el jefe de brigada destacado de este año, Magnos Jaramillo, dijo que “lo más importantes es que fue una temporada tranquila para nosotros y el trabajo se realizó como equipo, lo que es importante para poder trabajar con comunidad realizando prevención, líneas cortafuego y dar mayor seguridad a la comunidad que tenemos que respaldar”

Sobre seguridad,  comentó que “nos preocupamos siempre de tener la mayor cantidad de implementos que nos permitan hacer nuestro trabajo de buena forma y en buen estado, siempre nos coordinamos con el equipo de logística y la prevencionista, lo que nos permitió trabajar en forma correcta”.

Cabe destacar que los accidentes ocurridos en esta temporada fueron 2 de trayecto y 13 laborales, de los cuales sólo hubo 1 con días perdidos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img