Diario Digital

Con tradicionales actos Carabineros de la zona Los Ríos conmemoró 91 años

IMG_6775

27 abril 2018.- Estar más cerca de la comunidad fue el mansaje que marcó la celebración

La ceremonia de izamiento del Pabellón Patrio, los saludos protocolares de las autoridades, el acto oficial y el desfile concentraron las celebraciones con que Carabineros de la Zona Los Ríos conmemoró el nonagésimo primer aniversario de la Institución.

El Jefe de Zona, General Mauricio Rodríguez  Rodríguez presidió cada una de actividades, la  primera  realizada a las 07:30 horas en el frontis de la Tenencia Los Jazmines donde  fueron condecorados los funcionarios que cumplieron  20  años de servicio.

Posteriormente, la Máxima Autoridad Institucional en la Repartición,  recibió los saludos de las principales autoridades  regionales,  de las Fuerzas Armadas y de Orden y representantes de la comunidad.

Después, en la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, se realizó el acto oficial, asistiendo el Intendente  César Asenjo Jerez y las  autoridades regionales, provinciales, comunales, institucionales y de las Fuerzas Armadas  y de Orden.

En la oportunidad, el General Rodríguez reafirmó el compromiso de servicio público de Carabineros de Chile  y el propósito de estar más cerca de la comunidad para conocer sus demandas y resolverlas.

Asimismo,  agradeció  a todos los Carabineros  y sus familias por su permanente apoyo al buen desempeño de la labor policial, extendiendo un saludo a todos los habitantes de la Región de Los Ríos por sus numerosas  muestras de cariño y confianza .

En el  acto, la autoridad institucional   premió a la dirigente social,  Don  Hernán Catalán Contreras; al lonko mapuche, DonEfrain Cheuquefilo Paillalef;  al encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaria de La Unión,  Suboficial Mayor  Nelson Ruiz Guzmán; y a  Don  Juan Farias Silva por su apoyo comunicacional   a la labor de Carabineros.

Además, el Sargento 1° Julián Matamala Venegas y el Cabo 2° Ignacio Contreras Acuña, de la  Subcomisaria de Fuerzas Especiales de Valdivia, recibieron un estímulo  por protagonizar una acción policial destacada, al rescatar de un incendio a dos personas.

Por cumplir 30 años de servicio,  fueron condecorados con una medalla los suboficiales mayores  Julián Larrañaga Salazar, Walter Quiroz Valdenegro, Waldemar Lienlaf Gele, Jorge Miranda Antimán, Patricio Bustamante Garces, Felix Gonzalez Matus, Patricio Rubilar Silva, David Díaz Seguel  y Miguel Sanchez Wilde.

Al  final del acto, se realizó el tradicional militar,  donde participaron secciones del Ejército y  la Armada,  una delegación  aspirantes a oficiales de la Escuela de Carabineros, los Carabineros alumnos del Grupo de Formación de Valdivia,  una sección femenina, una patrulla canina, y secciones de Fuerzas Especiales, GOPE,  motorizada y montada.

Asimismo, desfilaron  radiopatrullas, furgones tácticos y retenes móviles, además de una sección  montada, quienes marcharon al son de la Banda de la Esfocar Valdivia y el  Orfeón de Carabineros.

@ER
Recent Comments