spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TOP de Valdivia condena a 15 años y un día de presidio a autor del delito de homicidio en el sector Las Ánimas

spot_img

TOPValdivia2

26 abril 2018.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó hoy –miércoles 25 de abril– a Alejandro Damián Aravena Rosas a la pena efectiva de 15 años y un día presidio, en calidad de autor del delito de homicidio, lícito perpetrado en mayo pasado, en el sector Las Ánimas de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 27-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Germán Olmedo (presidente), Alicia Faúndez y Gloria Sepúlveda (redactora)– aplicó, además, a Aravena Rosas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas de la causa.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que durante la tarde del 16 de mayo de 2017, la víctima, Carmen Altamirano Ibarra, se reunió con Aravena Rosas en el domicilio de un familiar del condenado, con el propósito de prestar servicios sexuales. En el inmueble, Aravena Rosas atacó y golpeó a la víctima en la cabeza con una mancuerna de 5 kilos de peso, provocándole un tec cerrado complicado que le ocasionó la muerte en el lugar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img