Diario Digital

Gobernador del Ranco invita a vecinos y vecinas de la Provincia a presentar proyectos que desarrollen a sus comunidades

fondo social y seguridad

“El Presidente Sebastian Piñera  quiere un país desarrollado y seguro, y eso se logra trabajando de forma mancomunada, con vecinos y dirigentes comprometidos con sus comunidades” sostuvo el Gobernador Alonso Pérez de Arce, durante la capacitación entregada a dirigentes, vecinos, vecinas y organizaciones sociales de Futrono.

Este lunes 23 de abril, en dependencias del Centro Comunitario Los Castaños, la Gobernación del Ranco realizó una charla informativa para difundir los plazos y requisitos de postulación, al Fondo Social Presidente de la República (FSPR) y al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018 (FNSP).

Fondo Social Presidente de la República. “Como Gobierno queremos potenciar a nuestras organizaciones, fomentar la participación ciudadana y mejorar la vida de los vecinos y vecinas de nuestra Provincia” señala el Gobernador.

Con los recursos de este Fondo, se pueden financiar distintos proyectos que contribuyan al desarrollo de las comunidades, para ello cuenta con 3 líneas de financiamiento: 

1. Equipamiento comunitario, desde $300.000 hasta $1.5.000.000.-

2. Implementación comunitaria, desde $300.000 hasta $1.000.000.-

3. Infraestructura comunitaria, para construcción hasta $28.000.000 y para mejoras y ampliaciones hasta $15.000.000.-

Pueden postular todas las organizaciones comunitarias, con personalidad jurídica vigente y que no posean registro de deuda con el Fondo Social. La fecha de postulación se extendió hasta el 25 de mayo. 

Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018 (FNSP). Postulaciones hasta el 18 de mayo.

El FNSP es un concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que busca incorporar a agrupaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades al desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

– Los fondos para municipios son hasta los $50.000.000.-

– A Universidades hasta $50.000.000.-

– A Organizaciones Sociales hasta $20.000.000, salvo el de prevención comunitaria de la Violencia y el Delito que pueden postular hasta $40.000.000.-

Ejemplos de proyectos que se pueden postular: Alarmas comunitarias; Recuperación de espacios públicos; Iluminación peatonal; Reinvención social, entre otros.

“Los proyectos deben tener pertinencia a las realidades locales, por lo que es muy importante, que surjan de las mismas organizaciones, pues ustedes conocen su territorio” indicó el Gobernador, añadiendo “Los invito a presentar proyectos y propuestas que favorezcan la seguridad de sus localidades, que aumenten la tranquilidad de sus barrios y por ende, mejoren su propia calidad de vida”.

@ER
Recent Comments