spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

USS y Municipalidad de Valdivia entregaron becas a estudiantes

spot_img

USS_becas_Municipalidad_Valdivia_

25 abril 2018.- En el Colegio Juan Sebastián Bach, la Municipalidad de Valdivia y la U. San Sebastián entregaron 12 becas a hijos de funcionarios municipales y funcionarios, de un 20% y 100% sobre el arancel.

Durante la ceremonia de entrega de becas las autoridades destacaron que el beneficio, para carreras de pregrado, Postgrado y el Programa Advance, es un reconocimiento al esfuerzo.

Belem Ar-Linn Pérez, es egresada de Pedagogía Media en Inglés de la USS y trabaja en la Escuela Rural de Huellelhue, quien obtuvo una beca del 100% para estudiar una segunda carrera. “Han habido grandes cambios en la Universidad. Me motivé a cursar una segunda carrera y entré a Pedagogía en Educación Básica, porque me gusta más el trabajo en enseñanza básica. La ayuda es bastante, hubiese sido difícil sin esta beca”, dijo.

En el mismo sentido, respecto al desarrollo de la Universidad, Angelo Romano, Vicerrector de la USS Valdivia, apuntó que la institución de educación superior muestra su desarrollo con sus 3 mil 900 estudiantes en pregrado, postgrado y de continuidad de estudios, y con el 100% de sus carreras de pregrado diurna acreditadas.

“Este beneficio es muy importante, porque reafirma el mérito con que los estudiantes están avanzando en su proceso formativo, para ser los profesionales que este país y la región necesitan”, sostuvo.

Mientras que Omar Sabat, alcalde de Valdivia, hizo hincapié en que este tipo de aportes dan tranquilidad para estudiar y entregan oportunidades de desarrollo. “Este beneficio es uno de los más importantes junto con los de la salud, por lo que me alegro que tengan la posibilidad, ustedes y sus hijos, de obtener una beca, que ayuda enormemente”, precisó.

Igualmente, ambas autoridades destacaron que el convenio muestra desde un principio el compromiso de la Universidad con la zona, ya que data de 2004, siendo el más antiguo que tiene la Casa de Estudios en la Región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img