spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Pinuer presenta a comunidad diseño de gimnasio para Choroico

spot_img

Render 1 gimnasio choroico

23 abril 2018.– El diseño, que despliega una arquitectura innovadora, fue ampliamente aprobado por los vecinos del sector, quienes terminaron aplaudiendo la presentación que se hizo del futuro recinto que más adelante deberá ser postulado para su construcción

Mil metros cuadrados, un moderno diseño, espacio para tribunas y la captación de la luz natural, son algunas de las características de lo que será el futuro gimnasio destinado a la comunidad rural de Choroico.

Proyecto que fue presentado en su diseño el viernes pasado por el alcalde Aldo Pinuer junto al equipo Secplan del Municipio, quienes llegaron hasta la escuela del lugar a presentar ante poco más de medio centenar de vecinos, el diseño que realizó el Municipio de lo que será el recinto deportivo.

La idea de la visita realizada por el jefe comunal, era la de esperar la opinión de los mismos vecinos con el fin de conocer sus aportes, opiniones y si éste necesitaba por parte de la comunidad, de alguna modificación para ser incluida dentro del diseño de ingeniería.

Según señaló el alcalde Pinuer, el gimnasio –anhelado por años- tiene como objetivo potenciar el deporte en el sector. “Como Municipio quisimos darle prioridad a este proyecto y por ello nosotros mismos realizamos el diseño en el cual creímos importante, contar con la opinión de la comunidad, con el fin de saber qué es lo querían agregarle o no”.

Igualmente el jefe comunal explicó que en la elaboración del diseño del recinto, no se postuló a ningún fondo externo y prefirió elaborarse dentro del mismo Municipio con los profesionales con los que se cuenta, con el fin de ir acortando plazos; palabras que fueron muy bien recibidas por los vecinos de Choroico, quienes agradecieron lo rápido que va avanzando el mencionado proyecto dentro de la actual administración Municipal y que deberá ser presentado más adelante a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para ser financiado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img