spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Futrono rechaza denuncia por supuesto cobro indebido de viáticos

spot_img
spot_img

daefv0wwkaahva4-e1524260502756-744x400

22 abril 2018.- El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, salió al paso de los cuestionamientos, tras denuncias ante Contraloría por supuesto cobro indebido de viáticos.

Así lo consigna Biobiochile.cl La primera autoridad de la comuna de Futrono se refirió a la denuncia interpuesta por el concejal PPD, Fernando Flandez, ante la Contraloría Regional, quien solicitó que se investigue el cobro indebido de viáticos por viajes dentro de la comuna y a minutos de municipio.

El concejal dijo que si bien es un derecho, es una falta de probidad debido a la situación financiara que aqueja al municipio.

Al respecto, el alcalde UDI, Claudio Lavado, aseguró que no existe una base razonable para las acusaciones, precisando que si bien está en su rol fiscalizador, es una irresponsabilidad que genera un daño moral e injurias.

En este sentido, Lavado aseguró que existe un interés político en esta denuncia y será la Contraloría la que finalmente determine la situación.

Asimismo, el jefe comunal dijo que las características del territorio imposibilitan una movilidad y conectividad rápida, por lo que cada actividad requiere de una jornada completa y bajo ese argumento ha hecho el cobro como se debe, del porcentaje correspondiente para alimentación en varias oportunidades.

Por lo mismo, Lavado reiteró que será la Contraloría Regional la que finalmente defina el correcto proceder, ante lo que insistió corresponde netamente a un derecho de todo funcionario público.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img