spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAVAL FG destaca avances en materia de asociatividad gracias a Nodo de Carnes Naturales

spot_img

IMG_3865

20 abril 2018.- En el marco del Programa Nodo Carnes Naturales, se realizó el taller “¿Quiénes somos?: Generando Confianzas para Co-Construir Nuestro Nodo Carnes Naturales”. La actividad contó con la participación de productores, técnicos y estudiantes, y su objetivo de generar valor agregado para el sector ganadero regional.

La actividad fue organizada por Fomento Los Ríos y Carnes Naturales SpA, contando con la colaboración de la Federación Gremial de Los Ríos SAVAL FG, quienes apoyan desde el inicio este innovador proyecto que busca entregar al consumidor un mejor producto con atributos nutricionales y organolépticos.

El director del Nodo Carnes Naturales e Ingeniero en Alimentos, Patricio Olavarría, explicó que este fue el primer taller del año y “estamos contentos con la asistencia, ya que vinieron beneficiarios del Nodo y nuevas personas que se interesaron, lo cual nos da indicios de que a los productores le interesa y apuestan por esta nueva forma de hacer ganadería”.

El proyecto tuvo como objetivo en primera instancia identificar el estado actual de los productores, sus redes y brechas para avanzar a fortalecer un mercado de carnes naturales en el país; conocer el estado actual del mercado nacional y extranjero de las carnes naturales, e identificar los actores relevantes del sector ganadero.

En esta nueva etapa, los talleres de Nodo Carnes Naturales se enfocaran en el tema de asociatividad, la cual busca generar y fortalecer las redes entre los distintos actores que potencialmente participen del mercado de carnes naturales en el país y mejorar la competitividad de los actores del sector, a través de la transferencia tecnológica y la asociatividad a distinta escala.

Por su parte, el director ejecutivo de SAVAL FG, Germán Gómez, indicó respecto a la actividad que “este taller es la continuidad de lo que se venía trabajando el año pasado, en donde se sentaron las bases para que esta idea progrese. Hoy se pretende generar una masa crítica de productores que puedan ser capaces de enfrentar un sistema productivo, en donde exista posibilidades reales de producción y dar una salida diferenciada en función a los recursos que tienen los predios”.

Además, agregó que “nosotros estamos trabajando desde el año pasado con el Nodo y lo que pretendemos es fomentar este nicho, ya que es una iniciativa interesante para SAVAL FG y para el desarrollo silvoagropecuario de la región. Este proyecto efectivamente es una tendencia que debe ser explorada y no nos negamos a apoyar cualquier emprendimiento innovador  y, sobre todo en  el sector  ganadero, el cual aprovecha los recursos naturales que están a disposición para darle valor agregado a la producción primaria bovina  y con  expectativas comerciales”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img