spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Construyendo juntos la Ruta Energética del país

spot_img

Seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit

Por Felipe Porflit, seremi de Energía de Los Ríos.

20 abril 2018.- Tan pronto como la Ministra Susana Jiménez llegó el Ministerio de Energía, asumió el desafío de construir la RUTA ENERGÉTICA 2018-2022: Liderando la modernización con un sello ciudadano.

Este documento será la carta de navegación que nos permitirá abordar los desafíos que tenemos como país en materia energética. En él quedarán plasmadas las diferentes necesidades y problemáticas  que serán levantadas por actores de la sociedad civil, sector público, privado, ONGs y academia, entre otros.

Queremos que la Ruta Energética sea un proceso participativo descentralizado, con un enfoque fuerte en regiones y multidimensional de las necesidades y preocupaciones relacionadas a la energía por parte de la ciudadanía. De esta forma, logramos congregar en la región de Los Ríos a cerca de un centenar de asistentes, quienes pudieron compartir y escuchar las distintas visiones de sus pares.

A través de esta participación, podremos definir metas y acciones concretas en las cuales trabajaremos durante el Gobierno del Presidente Piñera, y será además una manera eficaz para controlar la trazabilidad de nuestros compromisos. Asimismo, los resultados de este proceso que compondrán la Ruta Energética, estarán a mediados de mayo y se llevará a cabo mediante un trabajo de gestión y seguimiento de compromisos.

Este encuentro participativo, permitió sostener un enriquecedor diálogo, donde las principales temas fueron la Modernización del Sector Energético; Ciencia, Tecnología e Innovación; Mercados Energéticos Eficientes y Competitivos, Generación Distribuida, Educación y Cultura Energética, Acceso y Equidad, Gestión de Proyectos y Desarrollo, Equidad de Género, Seguridad y Calidad de Suministro, Eficiencia Energética, Ordenamiento Territorial, Termoelectricidad Sustentable, Leña y Calefacción, Electromovilidad, Matriz Energética Renovable, Cambio Climático, entre otros.

La invitación, es a que elaboremos de manera conjunta los compromisos que el Ministerio de Energía hará con el País, avanzando en una agenda que permita acercar la energía a la ciudadanía y que tenga como foco principal mejorar la calidad de vida de las personas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img