spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Un 15 por ciento de avance registra construcción de proyecto habitacional más grande de la Región de Los Ríos

spot_img

image005

20 abril 2018.– Se trata del Complejo Habitacional Panguipulli 374 que considera una inversión superior a los 8 mil millones de pesos provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos.  

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, constató el 15 por ciento de avance que registran las obras de construcción del Complejo Habitacional Panguipulli 374, el mayor de la Región de Los Ríos.

El proyecto habitacional considera una inversión superior a los 8 mil millones de pesos provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos.

El megaproyecto está constituido por los comités de vivienda Amanecer (40 familias), Mi Sueño (62 familias), Brilla el Sol (70 familias), Sembrando mi Futuro (64 familias), Bellavista (43 familias), Nueva Esperanza (52 familias) y Progreso (43 familias), quienes se constituyeron como comités entre los años 2008 y 2013.

La iniciativa se emplaza en un terreno de 6,9 hectáreas adquirido vía Subdere y está ubicado en calle Padre Sigisfredo en el área urbana de Panguipulli, conectándose con servicios básicos, comercio, escuelas y liceos, municipio y hospital.

La presidenta de comité Mi Sueño y vocera de los siete comités de vivienda, Claudia Gallardo,  destacó el avance del megaproyecto, señalando que “la solución habitacional es la que esperábamos hace mucho tiempo. Venos que el proyecto está muy avanzado. Hoy ya van 19 viviendas construidas y eso nos tiene mucho más tranquilos. Sabemos que se va a cumplir el plazo de entrega que sería en el 2020. Así que muy feliz y con muchas ansias de tener pronto nuestras viviendas”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, destacó la visita de la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, a la comuna. “Me parece muy importante que el MINVU esté presente en la obra más grande que se está ejecutando en la Región de Los Ríos”, indicó la autoridad.

“Estos comités llevan 15 años de espera y eso no es menor. Este es un proyecto maravilloso que le va a dar una solución a muchas familias esforzadas de Panguipulli. Esperamos continuar con este ritmo de construcción y mostrar la casa piloto lo antes posible”, agregó.

Mientras, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, indicó que “Como la ha dicho nuestro ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, avanzamos en la construcción de barrios más integrados, mejores viviendas y ciudades sustentables, todo ello con la finalidad de mejorar la calidad de vida de muchos chilenos y chilenas”.

“En este proyecto hay 374 familias que buscan acceder a una vivienda digna y de calidad. Han trabajado por años para lograr ese objetivo y ahora pueden ver con certeza que el sueño de la casa propia muy pronto será realidad. Y ese ha sido un objetivo permanente del actual Gobierno del Presidente Piñera”, dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img