spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros realiza nueva ronda masiva en Valdivia

spot_img
spot_img

Ronda 19042018

19 abril 2018.- Autoridades  Regionales y Jefe de Zona    participaron de lanzamiento y se trasladaron  a las poblaciones para conversar con los vecinos.

Para fortalecer la sensación de seguridad e incrementar la cobertura policial en los lugares  donde se concentra  la ocurrencia de delitos, Carabineros de la Primera Comisaria de Valdivia realizó un nuevo operativo entre las 20:00 y las 23:00 horas de ayer .

El Intendente Regional, César Asenjo Jerez;  el Jefe de la Zona de  Carabineros Los Ríos, General Mauricio Rodríguez Rodríguez;  y  la Gobernadora de Valdivia,  María José Gatica Bertín, participaron de la formación  que dio inicio al servicio policial focalizado  y que se  realizó en la Plaza de la República.

Asimismo, las  autoridades se trasladaron a  las poblaciones Norte Grande y  Gaucamayo, donde se entrevistaron con vecinos para conocer sus  necesidades y demandas de seguridad.

En la labor desplegada se realizaron un total de 362 controles  preventivos  que derivaron en 15 infracciones  y en 4 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes: 2 por hurto, 1 por microtráfico y 1 por lesiones.

El Comisario de Valdivia, Mayor Enzo Funes Ciangarotti  explicó que este servicio extraordinario  representa  un refuerzo adicional que busca  entregar resultados concretos a nuestros vecinos y recoger información que permita advertir circunstancias que facilitan la comisión de delitos.

 Al igual que en otras oportunidades,   el operativo  fue llevado a cabo por personal de la Primera Comisaria  de Valdivia, destacamentos dependientes, carabineros motorizados, de Fuerzas Especiales,  OS7 y la Sección de Intervención Policial.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img