spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liga Saesa iniciará vigésimo campeonato marcado por homenaje a basquetbolista Alexander Sanzana

spot_img

LIGA SAESA

19 abril 2018.- Al mediodía de este sábado en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se respirará el básquetbol, con el inicio de una nueva temporada de la Liga Saesa, que cumple este 2018, 20 años de labor formativa y competitiva del baloncesto en el sur de Chile.

El inicio del campeonato estará marcado por un homenaje al ex jugador, Alexander Sanzana, que se destacó por su talento en el básquetbol y por integrar varios clubes de Liga Saesa. Es así como la coordinación del torneo anunció que se rendirá un minuto de silencio en todos los gimnasios donde se desarrollen los encuentros en esta primera fecha que llevará su nombre, en honor a su trayectoria y legado.

Así lo recalcó el coordinador de Liga Saesa,  Mauricio Segura “es muy importante para nosotros reconocer la figura de Alexander, porque fue un jugador destacado tanto por su desempeño y habilidades en el básquetbol; pero también por su espíritu de sana competencia; dejando una huella en sus entrenadores, compañeros de equipo y en nuestra liga. Queremos honrarlo a él y a su familia para agradecer su gran aporte al básquetbol formativo desde las canchas”.

Encuentros

En la jornada se destacarán los partidos en segunda división  de los equipos recién incorporados. Achao recibirá a San Francisco de Asís y en Osorno, el CDS Osorno será el anfitrión ante el Club de Básquetbol de La Unión.

Cabe recordar que las tres primeras fechas en primera división, no se jugará en la categoría adulta, por acuerdo de los equipos asociados a la Liga Nacional de Básquetbol, quienes debutarán en la nueva temporada el 12 de mayo, al igual que Club Deportes Las Ánimas de Valdivia, quien militará en la división de ascenso.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img