spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Abril : 4 Concurso de foto-relatos y oferta de talleres culturales en La Unión

spot_img

mautz034

18 abril 2018.- Una variada y atractiva agenda de actividades desarrolla el Centro Cultural La Unión durante el presente mes de abril, en sus dependencias ubicadas en Ramírez  970.

Luego de visitar cada uno de los colegios urbanos y rurales de nuestra comuna, Tamara Ocampo, productora de la agrupación, destacó el entusiasmo e interés demostrado, tanto por estudiantes como por los profesores, para  participar en el 4° Concurso de Fotografías y Relatos Patrimoniales de La Unión. En esta versión, que cuenta con el apoyo y colaboración de la I. Municipalidad de La Unión,  pueden participar todos los estudiantes de nuestra comuna, desde 5° básico en adelante,  guiados por un profesor asesor; quienes deberán seleccionar una fotografía tomada en nuestra comuna, anterior a 1980, y realizar una entrevista grabada para luego seleccionar y transcribir lo más relevante de la información, de acuerdo al contenido de la imagen.

Ocampo, destacó que “el objetivo de la actividad es que los estudiantes investiguen respecto de nuestra historia, que a partir de esa foto se genere un vínculo entre ese estudiante y un adulto mayor, por ejemplo; y así además, podamos rescatar o reconstruir ese fragmento de nuestra historia.”

 Se entregará 4 premios, en dos categorías. Los primeros lugares se harán acreedores de un viaje a nuestra capital, con todo pagado, donde visitarán 3 museos y un parque de entretenciones. El 3° y 4° lugar, consiste en una visita a la ciudad de Valdivia y sus museos, junto a un centro de entretenciones.

Además de dicho concurso, la agrupación invita a la comunidad a conocer y participar en su agenda de actividades que se desarrollarán durante este mes y a lo largo del año. Juan Jullian, Director del Centro Cultural La Unión, señaló que “la idea es poder ofrecer  durante el año una agenda variada de actividades y oferta cultural en nuestra ciudad, y para eso esperamos contar con la respuesta y participación de la comunidad.” Es importante destacar que dichas actividades son posibles gracias al apoyo y colaboración de la I. Municipalidad de La Unión; el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; junto al auspicio de COLUN y Telefónica del Sur.

 

Miércoles 11,

18 y 25

Desde las

15:00 hrs.

– Taller para la postulación de proyectos sociales y culturales :

Continúan las sesiones del Taller para la postulación de proyectos sociales y culturales. Dirigido a miembros y agentes socio culturales de nuestra ciudad. Su objetivo e capacitarlos en el diseño y formulación eficaz de proyectos, fortaleciendo sus habilidades de organización y gestión.

 

Viernes 13

 15:00 a

20:00 hrs.

– Taller práctico de Pop Up

Técnica gráfica consistente en la creación de láminas móviles, animadas o desplegables, tipo libros tridimensionales.  Apto para niños, desde los 12 años. Valor: $20.000 p/p

 

Sábado 21

Domingo 22

De 15:00 a 21:00 hrs.

Taller de Lettering, caligrafía estilo Brush Pen:

Dirigido tanto a aficionados como a conocedores o profesionales de áreas relacionadas con el diseño gráfico, se impartirá en dos sesiones de 6 horas cada una, el sábado 21 y el domingo 22 de abril, en dependencias del Centro Cultural La Unión.

Valor $50.000 p/p.

 

Viernes 04

Mayo

16:00 hrs.

4° Concurso de foto-relatos: Cierre de recepción de trabajos.

Dirigido a toda la comunidad estudiantil desde 5° básico en adelante, en esta oportunidad el concurso se centra en el desarrollo de una entrevista y su registro, a partir de una fotografía tomada en nuestra comuna, antes de 1980.

Bases e información en: www.culturalaunion.cl/concurso/

 

 

Para mayor información e inscripciones: www.facebook.com/launiondehistorias/

tamara@culturalaunion.cl     +56 9 9231 6592

Centro Cultural La Unión – E. Ramírez 970

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img