spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades recorren comuna de Río Bueno conociendo proyectos prioritarios

spot_img
spot_img

DSC_1105

18 abril 2018.– Calle Victoria, Cuesta Beauchef y proyección de Avenida Los Laureles, son algunos de los proyectos prioritarios para Río Bueno recorridos por el Intendente César Asenjo y su equipo.

En terreno Intendente César Asenjo, junto al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; La Seremi de Obras Públicas Sandra Illi y la Secretaria regional Ministerial de Vivienda Andrea Webar, revisaron proyectos prioritarios para la comuna de Río Bueno.

El alcalde Luis Reyes, dijo que todos los sectores visitados son proyectos que incluso llevan años trabajando, sin haber sido financiados. Es por ello, que solicitan priorizar algunos sectores, como es la cuesta Beauchef, lugar donde la autoridad comunal asegura existe mucho riesgo de derrumbe, dado que hay un talud que hace peligrar a quienes transitan y viven en el sector.

“El informe respecto a lo que ocurre con este talud es categórico, se requiere una solución pronta por el riesgo para los vecinos, por lo que necesitamos poder resolver este y otros problemas críticos para nuestra comunidad” afirmó Reyes.

A esta situación, se suma los problemas de anegamientos que afectan a los vecinos de Calle Victoria, debido a las aguas lluvias, por lo que en ese lugar se dialogó con el Intendente y la Seremi del Minvu, poder buscar una solución de colector mediante el Serviu, lo que debe ser analizado de manera sectorial.

Otro de los lugares visitados fue la futura prolongación de avenida Los Laureles, que se conectará con la ruta hacia la localidad de Crucero; a este proyecto, se suma el terreno donde se emplazará el “Estadio Bicentenario”, debido a que ya cuenta con una RS, se solicitó a la máxima autoridad regional la priorización respecto a ese proyecto.

La Seremi del Minvu Andrea Webar, dijo que “vamos a cooperar con el alcalde y la comuna. En terreno nos pudimos dar cuenta de las urgencias que tienen, es por ello que se trabajará en las soluciones y buscará los financiamientos que se requieren para poder concretarlas”.

Al respecto Sandra Illi, Secretaria regional ministerial de Obras Públicas, consignó que “la comuna fue muy postergada por mucho tiempo, es por ello que se está retomando la cartera completa de esta, revisando el estado de cada uno de los proyectos. La idea es poder recoger la información y buscar financiamiento en lo posible con fondos sectoriales para no resentir el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Ríos”.

El Intendente César Asenjo, destacó el trabajo en terreno realizado de manera intersectorial, buscando avanzar y desarrollar proyectos importantes tanto con presupuestos sectoriales como por medio del FNDR.

La autoridad agregó que el alcalde Reyes tiene un enorme trabajo en su comuna y por supuesto, esto debe ser apoyado con presupuesto fiscal que permita desarrollar proyectos que el municipio ha trabajado por mucho tiempo y en los que no han podido avanzar.

La máxima autoridad regional, concluyó destacando que el trabajo que se está realizando en la región es de forma conjunta, tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, asimismo buscando descentralizar y llevar el gobierno a cada rincón de la Región de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img