spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Piden investigar eventual cobro indebido de viáticos por parte del alcalde de Futrono

spot_img

contraloria

17 abril 2018.- Un eventual cobro indebido de viáticos por parte del alcalde de Futrono, Claudio Lavado, fue denunciado ante la Contraloría Regional en Los Ríos.

Según lo señala Biobiochile.cl Las acusación se realizó en base a los antecedentes dispuestos a través del Portal de Transparencia del municipio y la plataforma de la Ley del Lobby, donde se constatan cobros por concepto de viático por viajes realizados al interior del territorio de dicha comuna, cercanos al millón 100 mil pesos, sólo en el periodo 2017.

El concejal PPD, Fernando Flandez, dijo que si bien la ley permite la entrega de asignaciones a funcionarios públicos por concepto de viajes, alimentación o pernoctación, para el edil es incomprensible que gran parte de los cobros sean por traslados dentro de la comuna y a tan sólo unos minutos del municipio o del mismo domicilio del alcalde.

Por lo mismo, Flandez solicitó a la Contraloría que investigue y se pronuncie respecto a estos antecedentes, catalogando la situación como una inmoralidad y falta de probidad.

Según precisó, nunca un alcalde anterior realizó este tipo de cobros por viajes realizados al interior de la comuna, asegurando que los antecedentes reflejan una intencionalidad del alcalde RN, Claudio Lavado, de adjudicarse un segundo sueldo por este concepto.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img