spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gestiones del alcalde Pinuer permiten que se dé inicio definitivo a proyecto de Cruce Caupolicán

spot_img

cruce-automatico

17 abril 2018.– Varias reuniones sostenidas por el jefe comunal junto a EFE en la ciudad de Santiago, más el trabajo que se realizó para  superar una serie de observaciones impuestas por parte del organismo del Estado, el emblemático proyecto de Cruce Caupolicán dará inicio definitivo. Sólo restaría buscar el financiamiento de la obra

Positivas fueron las noticias que recibió el jueves pasado el alcalde Aldo Pinuer, cuando tras  un llamado telefónico realizado desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), se le informó que tras un año de trabajo de parte del Municipio y de una serie de reuniones llevadas a efecto en la ciudad de Santiago, se lograron subsanar finalmente las observaciones que la empresa de ferrocarriles le había solicitado al Municipio y que tenían como fin, entregar la aprobación para concretar un proyecto que permita crear un paso tanto para vehículos como peatones, en el  Cruce Caupolicán.

“La verdad es que la semana pasada recibimos una respuesta positiva a nuestra petición realizada a EFE, quienes finalmente y tras mucho trabajo de nuestra parte donde logramos subsanar las observaciones, nos entregaron la autorización técnica para llevar a cabo este proyecto tan esperado por la comunidad unionina”, señaló satisfecho el jefe comunal, en rueda de prensa realizada el día de hoy.

Espacio en donde la autoridad comunal además indicó que lo que se viene, es el de empezar a buscar el financiamiento a través de un proyecto FNDR y donde el Municipio tendría un año de plazo para realizarlo. Ante este panorama la autoridad comunal se mostró positiva, señalando tener confianza en que el Consejo Regional  (CORE) podrá aprobarlo, al ser una necesidad de muchos años para la comuna.

Cambios

Por su parte la profesional del Departamento de Obras, Lorena Briceño, indicó que si bien el proyecto inicial tenía un presupuesto de 220 millones de pesos para ser concretado, debido a las nuevas observaciones –ya subsanadas- puestas por EFE, lo más probable es que este monto aumentará. “Este proyecto Se va a encarecer porque desde EFE se pidieron requerimientos especiales”, indicó.

Sin embargo el alcalde Pinuer manifestó que “tenemos la fe suficiente fe de que este proyecto será tomado de forma positiva por el CORE  y vamos a seguir tocando todas las puertas que sean necesarias porque creemos que es una necesidad para los unioninos y para quienes diariamente deben cruzar esta línea.”, concluyó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img