spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos y autoridades colocan la primera piedra del proyecto habitacional Arcas de Todos en La Unión

spot_img

unnamed (1)

16 abril 2018.-  *Iniciativa del MINVU Los Ríos considera la construcción de 160 viviendas con una inversión superior a los 4 mil 200 millones de pesos.

Tras 12 años de espera, las familias del comité “Arcas de Todos” colocaron la primera piedra de su proyecto habitacional que considera la construcción de 160 viviendas en el sector de Daiber, en la comuna de La Unión.

El proyecto habitacional del Comité de vivienda “Arcas de Todos” permitirá que cerca de 400 familias de condición vulnerable puedan acceder a una vivienda digna gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión superior a los 4 mil 200 millones de pesos.

El grupo beneficiario está compuesto en su mayoría por madres solteras, adultos mayores y algunos con diversos grados de discapacidad que llevan esperando años una solución habitacional.

La simbólica actividad fue presidida por el intendente regional César Asenjo junto al gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce; la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, el alcalde Aldo Pinuer, parlamentarios, consejeros regionales, concejales y dirigentes vecinales, entre ellas Cecilia Solis, presidenta del comité.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, dijo estar orgulloso de la etapa que cumplieron los vecinos del Comité “Arcas de Todos”, ya que fueron 12 años de lucha por finalmente tener su vivienda propia, lo que ya se ve concretado al poder traspasar el terreno e instalar la primera piedra.

Asenjo, dijo que “es compromiso del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que todos los ciudadanos del país, mejoren su calidad de vida y es esencial para esto, que nuestras familias tengan casa propia. Este comité es mayoritariamente de mujeres, que han luchado por una gran cantidad de años por concretar sus sueños y esperanzas y hoy vimos como esto, ya se está materializando”.

Agregó que “la vivienda digna es algo por lo que trabajaremos arduamente, para que nuestros ciudadanos puedan optar a ellas, en igualdad de oportunidades y trabajando de manera mancomunada, para que podamos seguir concretando el sueño de muchos de nuestros vecinos de la región de Los Ríos que aún esperan con esperanza poder vivir en su casa propia” afirmó la máxima autoridad regional.

Tras la firma del acta de entrega de terrenos, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, valoró el nuevo avance de la cartera en la comuna, «hoy estamos concretando el sueño de 160 familias, con una inversión de más de cuatro mil millones de pesos, pero más allá de los números estamos contentos porque se trata de personas, de madres felices, de padres orgullosos, de niños que en el futuro dormirán en un hogar digno».

La autoridad agregó además que, «este es precisamente el llamado que nos ha hecho el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristián Monckeberg, a que trabajemos para la realización de proyectos, para la concreción de ideas, no se trata de regalar papeles, documentos o promesas,  se trata de hacer realidad los sueños y anhelos de las personas».

En tanto, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, destacó la entrega y perseverancia de las dirigentes vecinales para sacar adelante esta iniciativa, que mejorará la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

“La Unión se caracteriza por tener comités de vivienda de 10 y 12 años y uno de esos comités era precisamente Arcas de Todos liderado por mujeres como Ingrid y Cecilia. Hoy esta iniciativa ya es una realidad y 160 familias verán sus sueños cumplidos. Estas son mujeres muy comprometidas y se merecen una casa digna para ellas y sus familias”, dijo.

Mientras, la presidenta del comité, Cecilia Solis, señaló que “a veces hemos dejado la familia de lado para lograr lo que hoy estamos logrando”. La dirigente dijo sentirse feliz y agradecida por el avance de proyecto. “Ha sido un proceso largo, pero finalmente ha rendido los frutos esperados”, agregó.

Hay que precisar que los beneficiarios podrán acceder a una vivienda de 46 m2 y de 59 m2 para personas con discapacidad emplazadas en un terreno de 4,8 hectáreas que también contará con áreas verdes y equipamiento sala multiuso. Las viviendas podrán además ser ampliadas hasta en 10 m2.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img