spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDC de Los Ríos ratifica que será una oposición constructiva frente al actual Gobierno

spot_img

30716759_10155708181728253_6751797792106236782_n

16 abril 2018.– La instancia contó con la participación del Diputado Iván Flores, los dos Cores DC en la Región y el ex Diputado y actual candidato a Presidente Nacional de la falange Fuad Chain.

El partido Demócrata Cristiano de Los ríos realizó este fin de semana una Junta Regional Ampliada para discutir diferentes temas entre los que destacaron la situación actual del PDC, la conformación de un Tribunal de disciplina regional, la relación de la colectividad con el actual gobierno, y las próximas elecciones internas que se realizarán el 27 de mayo.

La jornada se realizó en la comuna de Rio Bueno, como una señal de descentralización, y una de sus conclusiones fue que en Los Ríos el PDC ratificará la decisión adoptada en el mes de febrero por la Junta Nacional de actuar como “Oposición constructiva” frente al gobierno, lo que no se traduciría en un apoyo irrestricto, sino más bien en la búsqueda de acuerdos que permitan avanzar en ciertas materias, pero sin retroceder en lo realizado en el Gobierno anterior.

Frente a como se presenta el PDC en este nuevo escenario, el Core y vicepresidente regional del PDC, Waldo Flores señaló que “Es positivo el volver a reunirnos para como dirigentes a nivel regional, para comenzar este trabajo que debe terminar en poder revitalizarnos, ver estrategias y comprometernos en lo que debe ser el mensaje humanista cristiano que debemos mostrar los DC, adelantándonos en los temas que hoy son prioritarios para el país”.

En tanto el Diputado Iván Flores, destacó la amplia convocatoria y la voluntad de reunirse y dialogar en torno a los temas políticos y la posición que el partido debe asumir desde la oposición en la región de Los Ríos.

“Tenemos una oportunidad única de ser líderes en la oposición, planteando los temas que a la gente le interesan, siendo quienes guíen los temas políticos que deban realizarse en post de las personas. Por nuestra inspiración comunitarista se nos hace imposible considerar las políticas públicas desde una mirada individualista y liberal, por lo que nuestra visión es clave en la búsqueda del bien común de los Chilenos” agregó.

A Su vez el parlamentario se refirió a los rumores sobre una “crisis terminal” al interior del PDC argumentando que “La Democracia Cristiana hoy día, de los problemas que hemos reconocido, está no solamente sacando lecciones, sino además se está fortaleciendo. La gente está regresando a las sedes partidarias a opinar, participar y a construir lo que siempre fue el partido demócrata cristiano, un partido de alta representación social y ciudadana”.

Finalmente, Fuad Chain, ex Diputado y otrora candidato a Senador por la Araucanía, que hoy busca convertirse en presidente Nacional del PDC, agradeció la oportunidad de dirigirse a la asamblea y señaló que hoy se encuentra con toda la disposición de realizar un aporte desde la dirigencia nacional, que sea cercana a las regiones, fomentando una real inclusión de las mujeres y los jóvenes en las instancias de decisiones, y reforzando el compromiso social con el que nace el PDC, e hizo un llamado a trabajar en reforzar la fraternidad en el clima interno del partido y así retomar la senda de partido transformador.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img