spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Justicia y DD.HH desarrolla actividades en la provincia del Ranco

spot_img

DSC_0071 copia

16 abril 2018.- Respecto a la seguridad pública a nivel provincial. También se reunió con el alcalde de Lago Ranco.

La Secretaría Regional de Justicia y Derechos Humanos de la Región de los  Ríos, desde su ámbito y servicios dependientes apoyará las acciones que en los sectores urbanos y rurales se acuerden y planifiquen en el contexto de la seguridad pública de la Provincia del Ranco.

El Seremi Cristhian Cancino Gunckel, manifestó que en esta línea de trabajo se considera la labor que desarrollan en el Ranco algunos servicios dependientes del Ministerio de Justicia como la Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Luego de participar en la reunión del Consejo de Seguridad Pública de la Provincia del Ranco –convocada por la Gobernación de esa provincia- , confirmó que se buscará desarrollar actividades conjuntas con la comunidad para la prevención del delito y el tratamiento a situaciones que pueden serlo. “Tenemos interés en apoyar en esto a las cuatro comunas de esa zona de la Región de los Ríos: La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono”, dijo.

El personero agregó que para la próxima reunión del Comité se conocerán las priorizaciones que contemplan los jefes comunales y se darán a conocer propuestas de trabajo.

CON ALCALDE

En otro aspecto, el Seremi de Justicia y DD.HH. se entrevistó con el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza Swenke, para revisar el aporte que realizan servicios dependientes del Ministerio de Justicia,  como la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Corporación de Asistencia Judicial y el Registro Civil e Identificación.

“A nivel comunal el balance de estos servicios es bueno, esperando, de todos modos ir mejorando la atención”, comentó el Seremi Cancino. También dijo que se estableció con el Alcalde Meza un compromiso para actividades conjuntas. “Desde ya participaremos con nuestros servicios presentes en esa comuna, en una actividad de ronda municipal en el sector El Arenal          , que se efectuará la tercera semana de abril”, adelantó.  

Dentro de las directrices del actual Gobierno, que contemplan priorizaciones a la protección de derechos de la infancia, se conversó acerca de revisar el funcionamiento de la OPD en la comuna con miras a las necesidades del futuro próximo. ***

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img