spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IND contrata a 85 profesores y monitores para los talleres deportivos

spot_img

IMG_3169

16 abril 2018.- La mañana del sábado se llevó a cabo la inducción del programa Deporte de Participación Social, la que fue encabezada por el seremi del Deporte, Christian Yantani.

La mañana del sábado el Ministerio del Deporte a través del IND llevó a cabo la jornada de inducción a los profesores, monitores e instructores que liderarán los talleres deportivos del programa Deporte de Participación Social que se ejecutarán este año en Los Ríos.

En total, serán 85 los profesionales que IND contratará para este fin, los que se desempañarán, a partir del 2 de mayo, en talleres deportivos destinados a jóvenes, mujeres, personas en situación de discapacidad y adultos mayores. Serán 143 talleres sistemáticos que se realizarán en las 12 comunas de la región, y los cuales, serán completamente gratis y abiertos a la comunidad.

La jornada inductiva fue encabezada por el seremi del Deporte, Christian Yantani, oportunidad en la cual recalcó la importancia que cada uno de los profesores y monitores tienen en la ejecución de los talleres. “ellos son los que nos representan y quienes primeros llegan a los beneficiarios. La labor de los monitores es súper importante, porque son quienes tienen la misión de motivar y encantar a las personas para que asistan a los talleres que dirigen”, explicó.

Con disciplinas como aerobox, yoga, baile entretenido, zumba, parkour, boxeo, gimnasia para el adulto mayor, goalball, fútbol, futsal y balonmano se espera beneficiar a 3.611 personas cada semana, entre mayo y diciembre, período de ejecución de los componentes: Jóvenes en Movimiento con 31 talleres; Personas en Situación de Discapacidad con 13 talleres; Mujer y Deportes con 65 talleres y Adulto Mayor en Movimiento con 34 talleres anuales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img