spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con éxito culmina operativo de Hernias realizado por equipo quirúrgico de Hospital La Unión

spot_img

IMG-20180412-WA0013_2

16 abril 2018.- Con éxito finalizó el operativo de hernias de mediana complejidad que se realizó desde el 05 de marzo hasta el 12 de abril, el cual dio por inaugurado el pabellón del nuevo Hospital de Lanco con el primer paciente proveniente de Panguipulli.

De un total de 67 usuarios (en lista de espera quirúrgica desde el año 2015) con el visto bueno y exámenes pre operatorio actualizados, y evaluados con anterioridad por los cirujanos y anestesistas en Policlínico Pre Quirúrgico, finalmente se logró realizar 55 intervenciones efectivas.

IMG_20180412_133634435

Tal como fue publicado en forma oficial por el Servicio de Salud Los Ríos (http://ssvaldivia.redsalud.gob.cl/?p=11384) al inicio del proceso, existió un gran compromiso de todas las partes involucradas, hubo coordinación y trabajo en red entre la Dirección del Servicio de Salud, establecimientos de atención primaria (ubicación de las personas), disposición y colaboración del Hospital de Lanco para que el equipo humano del H. La Unión pudiera desempeñar las actividades necesarias.

La Dra. Ana María Duhalde, primer cirujano a cargo felicitó y agradeció a su personal por la buena disposición que prestaron en todo momento, ya que a pesar de los traslados diarios, el cansancio de los viajes y salir de la rutina laboral, todo el proceso fluyó con entusiasmo y excelente trabajo en equipo.

Finalmente, la Dra. Carolina Díaz Yaeger, Directora de HLU reconoció y elogió el gran trabajo realizado por el equipo en este operativo. “Felicitaciones a todos los actores involucrados, especialmente, a nuestro equipo por su vocación y compromiso con la salud pública. Es muy gratificante trabajar con personas que suman con aportes concretos a una mejor atención de nuestros pacientes”.

Pía Rubio

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img