spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Un 40 por ciento de avance registran obras del barrio Teniente Merino en Valdivia

spot_img

IMG_4440

13 abril 2018.- Trabajos ejecutados a través del Programa “Quiero Mi Barrio” del MINVU fueron constatados por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, y dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo.

Un 40 por ciento de avance registran las obras del barrio Teniente Merino del Programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Valdivia. Los trabajos fueron constatados por la seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, junto a los dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo (CDV).

El barrio, que nació en 1967 y está compuesto por 494 viviendas, ingresó al programa del MINVU en 2014, fecha desde la cual los vecinos han participado en una serie de actividades sociales y en el diseño de las obras de mejoramiento de las plazas Tagua Tagua, Los Alamos, Riñihue y Neltume, mejoramiento de equipamiento deportivo, y ampliación y mejoramiento de la sede social de la junta de vecinos.

El diseño y ejecución de las obras consideraron una inversión superior a los 640 millones de pesos. La visita permite constatar la correcta ejecución de los trabajos, recepcionar inquietudes y despejar dudas  de los plazos de ejecución.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, destacó la organización y constancia de los vecinos para hacer de su barrio un punto de encuentro familiar, con accesos seguros, iluminados y que privilegie la vida al aire libre de niños, jóvenes y adultos mayores.

La autoridad regional precisó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se ha propuesto como principales desafíos además de ampliar y diversificar el acceso a la vivienda adecuada, el promover barrios socialmente integrados y construir espacios públicos urbanos de calidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img