spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde se reúne con empresarios chinos con el objetivo de crear lazos comerciales con el país asiático

spot_img

IMG_4340

12 abril 2018.– La cita estuvo relacionada al convenio de asociatividad que nuestro Municipio mantiene con la comuna de Corral, donde los empresarios asiáticos están invirtiendo en el puerto de aquella zona

Durante la mañana de hoy, el alcalde Aldo Pinuer se reunió junto a una delegación de empresarios chinos que actualmente, se encuentran trabajando  en la comuna de Corral con el objetivo de invertir en la mencionada comuna costera y, específicamente, en el puerto de aquella zona. La idea de la cita –la segunda que se realiza en este tenor- es la de poder estrechar lazos con la comuna de La Unión y a mediano plazo, firmar convenios de cooperación con nuestro Municipio en distintas materias.

Todo aquello en el marco del convenio que al día de hoy mantienen ambos municipios en la denominada Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa y donde se pretende que parte de la inversión que los empresarios asiáticos están realizando en Corral, también pueda producir beneficios en nuestra comuna, a través del camino que está por unir directamente a La Unión con Corral.

Según se expresó en la oportunidad, los empresarios se mostraron interesados en –a futuro- exportar  productos locales hacia China y a su vez importar productos y tecnologías desde el país más poblado del mundo, en materias tecnológicas y otras.

En su oportunidad el jefe comunal, manifestó su deseo de seguir trabajando para lograr concretar esta oportunidad comercial con el Consorcio Chino Pacífico Sur, pero que también significa un sinnúmero de oportunidades en otros campos para la comuna.

En lo inmediato se ofrecería por parte de estos empresarios, una serie de cursos gratuitos y libres de chino mandarín para quienes se encuentren interesados y avances en materias culturales y de educación.

La cita concluyó con la respectiva entrega de presentes por ambas partes y con la idea de volver a reunirse en  el mediano plazo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img