spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Atletas de Los Ríos dirán presente en Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita

spot_img

JOSÉ MANUEL DEL PRADO

12 abril 2018.- Al torneo asistirán los atletas mejores ranqueados a nivel nacional, entre ellos, cinco atletas pertenecientes a clubes valdivianos.

Los atletas Carmen Mansilla, Laura Acuña, José Manuel Del Prado, María Isabel Acuña y Andrés Steuer dirán presente, este fin de semana, en el torneo Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita, evento que será un apronte para los atletas que se preparan para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia 2018.

El certamen reunirá a los deportistas mejores ranqueados a nivel nacional, quienes serán parte de los 180 atletas que convocará el torneo, y de los cuales 40 serán extranjeros. La competencia tendrá pruebas de nivel internacional y nacional.

José Manuel del Prado, atleta integrante del CER, correrá en la prueba 400 metros con vallas, donde “tengo que correr fuerte, para lograr el tiempo que me permita integrar el equipo de la posta 4×400 que clasificará a los Juegos Sudamericano de Cochabamba. Me tengo que jugar todas mis fichas ahí”, cuenta.

Por su parte, Carmen Mansilla, atleta que por cuarto año consecutivo recibe la invitación para participar en el Gran Prix, explica que este año “fui invitada a la prueba 400 metros planos y considero que es bueno, porque invitan a buenos competidores que están a un muy buen nivel sudamericano, entonces hay buena competencia, a uno lo motiva a correr bien y a prepararse como si estuviera en cualquier otro torneo internacional”.

Por su parte, Laura Acuña y María Isabel Acuña, del club Israel Sáez, se presentarán en la prueba de 1.500 metros planos; mientras que  Andrés Steuer, hasta el momento, participará en el relevo 4×100 en la competencia Nacional.

El Gran Prix tendrá lugar en el estadio Atlético Mario Recordón del Estadio Nacional, y en él, participarán figuras como Isidora Jiménez, Natalia Romero, Carlos Díaz, Humberto Mansilla, Fernanda Mackenna, Macarena Reyes, Daniel Pineda, Álvaro Cortez, Alfredo Sepúlveda, Víctor Aravena y Karen Gallardo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img