spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tribunal Ambiental de Valdivia admite a trámite reclamación de Celulosa Arauco en contra de la SMA

spot_img

3TA

11 abril 2018.- Empresa pide dejar sin efecto millonaria multa impuesta por el organismo sancionador

El Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, declaró admisible la reclamación interpuesta por la empresa Celulosa Arauco y Constitución S.A. en contra de la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), que la sancionó con una multa total ascendiente de 7.777,2 Unidades Tributarias Anuales  ($4.420.000.000 aproximadamente), por diversos incumplimientos de la planta Valdivia.

La resolución fue acordada por los Ministros Michael Hantke Domas, Sibel Villalobos Volpi y Jorge Retamal Valenzuela, otorgando un plazo de 10 días para que la SMA entregue un informe de respuesta a la reclamación.

El recurso presentado busca dejar sin efecto la resolución de la SMA que sancionó a Celulosa Arauco y Constitución S.A. y la que rechazó el recurso de reposición interpuesto por la empresa ante el mismo organismo, solicitando ser absuelta en seis de los diez cargos presentados en su contra.

Celulosa Arauco y Constitución S.A. acusó que la resolución de la SMA se fundaría en pruebas ilegales y erróneas; como asimismo, alega que dicho organismo habría vulnerado el derecho a defensa de la empresa y que existirían vicios de procedimiento en el proceso de fiscalización y sanción.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img