spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lecheros de Los Ríos entregaron donación a Hogar Luterano en Valdivia

spot_img
spot_img

Hogar Luterano(1)

11 abril 2018.- A través de Aproval, se concretó este apoyo en dinero y alimentos para esta gran obra solidaria regional que beneficia a 150 niños del sector Corvi.

Con la visita de directores de la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (Aproval) a las dependencias de la Fundación Hogar Luterano de Valdivia, se concretó una nueva acción de apoyo aesta institución de beneficencia, que consistió en un aporte en dinero y alimentos para esta gran obra solidaria regional que beneficia a 150 niños del sector Corvi.

La visita al Hogar Luterano fue encabezada por el presidente de Aproval, Enrique Kunstmann; el socio del gremio e hijo del impulsor de esta obra, Ricardo Michaelis; junto al Director Ejecutivo, José Luis Delgado, quienes hicieron  entrega de este aporte en nombre de los productores lecheros de Los Ríos.

El Director Ejecutivo del gremio lechero regional  recordó que la creación del Hogar Luterano de Valdivia fue liderada hace medio siglo por el destacado empresario valdiviano y productor lechero, don Arnoldo Michaelis (QEPD), por lo que existe una cercanía especial de la asociación con esta importante obra social y educativa que atiende a menores en situación de vulnerabilidad social.

“Hace varios años que Aproval viene cultivando esta relación de apoyo con el Hogar Luterano. Permanentemente estamos buscando nuevas formas de colaborar con ellos, ya que es una institución que cumple una gran función social  y tiene un fuerte lazo con muchos productores lecheros socios de Aproval. En el contexto del “Almuerzo del productor lechero” que efectuamos en la última Expoláctea, algunos de nuestros socios efectuaron donaciones en dinero con el objetivo de contribuir a esta obra, a lo que sumamos algunos productos alimenticios que ahora entregamos a los directivos de la fundación”, explicó Delgado.

La delegación de Aproval fue recibida por el presidente de la Fundación Hogar Luterano, Peter Schauenburg; la directora Gisela Goehring y Lucía Solanic, responsable de la administración del hogar.

El Hogar Luterano de Valdivia es un centro de cuidado diario para menores vulnerables, que actualmente atiende a 150 niños y niñas en tres segmentos: párvulos de medio menor y medio mayor; pre kínder y kínder de reciente creación; y niños de primero a octavo básico que concurren después de la jornada escolar y a quienes se les apoya en sus tareas diarias y talleres formativos.  Se contempla para todos, alimentación gratuita e inclusive atención dental.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img