spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente de Los Ríos César Asenjo confirmó que se mantendrá monitoreo por sistema frontal

spot_img
spot_img

intendente-asenjo

11 abril 2018.- Tras una jornada con todos los servicios de emergencia alerta y una evaluación que dejó mucho trabajo por concretar, el Intendente de Los Ríos César Asenjo confirmó que según el reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia-ONEMI-, durante la jornada de martes, cayeron 49,5 milímetros de lluvia en la región.

La autoridad precisó que una de las principales complicaciones han sido los cortes de Luz, registrándose hasta el último informe 7.809 clientes de la empresa eléctrica Saesa sin luz, manteniéndose el trabajo para que se recupere lo antes posible el suministro para los vecinos de toda la región.

En cuanto a la situación de los puertos, estos se mantienen cerrados para naves menores, en tanto las barcazas Andalué y Cullamó, funcionan en normalidad.

El Intendente confirmó que el municipio de Valdivia reportó dos viviendas anegadas en las que estaban trabajando y una gran cantidad de calles inundadas, en las que trabajaron durante toda la jornada para dar solución inmediata a los problemas que se generaron en la comuna.

Obras Públicas

Desde el Ministerio de Obras Públicas, la seremi de la cartera, Sandra Illi, confirmó que, a pesar de las intensas precipitaciones, sólo se presentaron situaciones menores como caídas de árboles y un accidente menor en un proyecto de Obras Hidráulicas en la comuna de Lanco, donde el trabajador afectado ya fue dado de alta.

Illi confirmó que se registró caída de árboles en el acceso sur a Valdivia, en la Ruta 206 Valdivia-Paillaco, en las cercanías de Corral y también en las comunas de Máfil y Panguipulli. No obstante, todas estas situaciones fueron rápidamente subsanadas por las empresas contratistas de la Dirección de Vialidad.

La Seremi agregó que en el acceso al Puente Cutipay en la Ruta Valdivia-Niebla, se generó un socavón menor, que fue rápidamente atendido por la empresa contratista de la Dirección de Vialidad, que tiene a su cargo la zona Global Costa.

En relación a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, se ha instruido a las empresas Essal y Aguasdécima activar los protocolos de emergencias, sin presentar a la fecha inconvenientes.

Colegios afectados

El Seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, confirmó que las clases en la región de Los Ríos se desarrollaron con normalidad, salvo algunas excepciones.

En el caso de la comuna de Valdivia se suspendieron actividades en dos establecimientos educacionales por problemas en ductos, estos son: el Colegio Teniente Merino y el Colegio Laico de Valdivia. Mientras en la tarde se suspendió las clases en las escuelas rurales de Bonifacio, Curiñanco y Los Pellines, manteniendo el monitoreo correspondiente en todos los establecimientos de la Región de Los Ríos, no habiendo suspensión de clases para este miércoles.

Se mantienen monitoreos

El Intendente Asenjo dijo que, dado que se mantiene hasta este miércoles la Alerta, continuarán todos los equipos preparados, “reiterando el compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de trabajar coordinados y en equipo y además destacar que se está trabajando muy fuerte con los municipios de la región, de modo de subsanar rápidamente cualquier problema que se presente” dijo la autoridad.

Agregó que se reitera el llamado a los vecinos de todas las comunas al autocuidado y la prevención, especialmente a ser parte de la limpieza de alcantarillas y sumideros para que prevengamos similares afectaciones en un próximo sistema frontal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img