spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros llama a respetar ley que regula traslado de menores en vehículos

spot_img

CONTROLES SILLA

10 abril 2018.– En lo que va corrido del año se han  cursado 147 infracciones  por trasladar a niños  sin cumplir la normativa.

Para evitar accidentes como el ocurrido el pasado domingo  donde una lactante resultó grave por viajar en asiento delantero de un automóvil,  Carabineros de la SIAT Valdivia llama a la comunidad a respetar y cumplir  la Ley Nº 18.290 que regula   el traslado de menores en vehículos livianos.

Según esta normativa que entró en vigencia en  marzo del año pasado,  existe   prohibición de  llevar como copiloto a un niño menor de 12 años en  automóviles, camionetas  y similares.

La  misma  Ley señala que deben usar  sistemas de retención infantil los menores de  hasta  8 años inclusive, considerando  además las  características de peso y talla  de hasta 135 cm y 33 Kg respectivamente.

Al respecto, el Jefe de la SIAT  Valdivia, Capitán  Cristián Muñoz  Correa  enfatizó la importancia de respetar esta normativa,   ya que en nuestro país  una de cada 3 muertes de niños de entre 11 y 14 años, son a causa de accidente de tránsito.

En este sentido, señaló que Carabineros tiene la facultad  de  sancionar a aquellos conductores que lleven como copiloto a un  niño menor de 12 años,   precisando que en lo que va corrido del 2018, se han cursado 147 infracciones  por trasladar a menores sin cumplir la normativa.

El oficial precisó además  que quienes transgredan la Ley arriesgan multas de entre 1,5 a 3 UTM ($71.000 y $142.000), más la suspensión de la licencia entre 5 y 45 días.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img