spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno mantiene todos los equipos de emergencia trabajando y monitoreando sistema frontal

spot_img

A mal tiempo buena cara

10 abril 2018.- En un monitoreo constante se mantiene el Intendente de Los Ríos César Asenjo, quien confirmó que, en el último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia en Los Ríos, no existen personas anegadas, ni viviendas con daño.

La máxima autoridad regional, Cesar Asenjo, dijo que el Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del Sistema Frontal.

La autoridad precisó que una de las principales complicaciones han sido los cortes de Luz, registrándose hasta el último informe 3.870 clientes de la empresa eléctrica Saesa sin luz, sin embargo, según confirmó la Superintendencia de Electricidad y Combustible, se está monitoreando el trabajo de la empresa para que se recupere lo antes posible el suministro para los vecinos de toda la región.

Se informa además que se registró un socavón en la Ruta T-350 por lo que la Dirección de Vialidad está monitoreando dicha situación, dejando el lugar demarcado con señalética.

En el caso de la de los puertos, en Valdivia se encuentra cerrado para naves menores fuera de la bahía; Mientras Corral y Lago Ranco está cerrado para naves dentro y fuera de la bahía.

En este monitoreo donde participan todas las instituciones integrantes del Comité operativo de Emergencia, se informa que se registraron calles anegadas. En el caso de Valdivia, las vías afectadas fueron Calle Puerto Natales en la Villa Austral; Calle General Lagos Altura Universidad Austral; Calle Pedro Montt detrás Supermercados Acuenta; Calle Chuquicamata en Población Norte Grande.

En tanto en la comuna de Panguipulli se dio cuenta de caída de árboles Camino a Liquiñe y en el Sector Huellahue.

Colegios afectados

El Seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, confirmó  que las clases en la región de Los Ríos se desarrollan con normalidad, salvo algunas excepciones.

En el caso de la comuna de Valdivia se suspendieron actividades en dos establecimientos educacionales. El primero, el Colegio Teniente Merino, debido a la inundación de un pabellón producto del colapso de un ducto de aguas lluvias aledaño al establecimiento. Por ello se tomó esta medida de manera preventiva y pensando en la seguridad y salud de los estudiantes.

De igual forma, indicó que el Colegio Laico de Valdivia suspendió sus actividades debido a que se produjo un colapso en el sistema de alcantarillado.

Para la tarde de este martes, se suspendieron las clases en las escuelas rurales de Bonifacio, Curiñanco y Los Pellines, eso sí, los estudiantes recibirán el almuerzo correspondiente.

Igualmente precisó que se efectuó un monitoreo en toda la región, constatándose que en Panguipulli Neltume y Liquiñe se registraron cortes de luz, sin embargo debido a que se trata de cortes intermitentes no se han suspendido las clases, no descartándose que se evalúe la situación durante la tarde.

La autoridad de igual forma indicó que el llamado a los padres y apoderados es a conservar la calma, como así también se recomienda a la comunidad no exponerse a situaciones de riesgo y actuar con responsabilidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img