spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IND ejecutará 209 escuelas deportivas este año en Los Ríos

spot_img

IMG_2878

10 abril 2018.– Las escuelas inician su ejecución el 2 de mayo y se ejecutarán 21 disciplinas.

Desde el 2 de mayo, el Ministerio del Deporte a través del IND dará el vamos a 209 Escuelas Deportivas que se ejecutarán este 2018 en toda la región. Se trata de las escuelas anuales del Deporte Formativo que beneficiará a más de 5.200 niños y niñas de entre 4 a 14 años.

Las disciplinas que estarán disponibles en establecimientos educacionales, jardines infantiles y recintos deportivos, son: formación motora; básquetbol, futsal, fútbol, balonmano, atletismo, judo, gimnasia rítmica, vóleibol, escalada, taekwondo, tenis de mesa, vóleibol damas, ciclismo ruta, rugby, canotaje, vela, remo, atletismo adaptado, natación y polideportivo.

Del total de escuelas; 40 corresponden a Jardines Activos, los cuales estarán insertos en jardines infantiles Junji y de la Fundación Integra; 75 escuelas serán de iniciación deportiva; 75 corresponden a escuelas deportivas; 10 a escuelas para niños y niñas en situación de discapacidad y 9 escuelas de especialización deportiva.

Estas escuelas estarán presentes en toda la región, distribuidas de la siguiente manera: 4 en Corral; 11 en Futrono; 23 en La Unión; 8 en Lago Ranco; 10 en Lanco; 15 en Los Lagos; 6 en Máfil; 17 en Mariquina; 10 en Paillaco; 22 en Panguipulli; 23 en Río Bueno; 54 en Valdivia.

Estas escuelas buscan fomentar la práctica del deporte y la actividad física desde temprana edad. La inversión regional para llevar a cabo este programa es de 258 millones 040 mil pesos, lo que permite la contratación de profesionales y la compra de implementación deportiva para la correcta ejecución de las clases.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img