spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MINVU Los Ríos destina $1.600 millones en subsidios de vivienda para familias de sectores medios en la región

spot_img

image003

10 abril 2018.– *Proceso de postulación se inició hoy y se extenderá hasta el 20 de abril.

Hoy se inició el proceso de postulación de subsidios habitacionales para familias de sectores medios en la Región de Los Ríos. Este año, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo destinó más de mil 600 millones de pesos para acceder a una vivienda nueva, usada o construir una vivienda en un terreno propio o cedido.

El beneficio estatal está destinado a familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Los usuarios tienen tres opciones para postular de acuerdo al valor de la vivienda a la que se aspira, y cuyo valor máximo debe oscilar entre las 1000 UF y 2.200 Unidades de Fomento.

Los requisitos para postular son ser mayor de 18 años, contar con una libreta  de ahorro para la vivienda con mínimo de 12 meses de antigüedad y con un monto mínimo ahorrado que va entre las 30 UF y 80 UF, según el tramo a postular. El proceso vence el 20 de abril.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, llamó a las familias de la región a participar en este proceso de postulación, agregando que “la clase media es un segmento de la población que requiere de soluciones habitacionales para satisfacer sus legítimas expectativas de acceder a una mejor calidad de vida”.

La autoridad regional destacó que los beneficiarios han hecho un esfuerzo importante para cumplir con los montos de ahorro exigidos y de esta manera iniciar el camino a la vivienda definitiva”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img