spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades de Los Ríos analizaron con Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine

spot_img
spot_img

INTENDENTE MOP 2

09  abril 2018.- El Intendente de Los Ríos César Asenjo dijo que temas como puentes de Valdivia, edificación pública y conectividad rural fueron parte de los temas tratados con la máxima autoridad de Obras Públicas.

Fue una reunión encabezada por el Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, donde participó el Intendente de Los Ríos César Asenjo, la Senadora Ena Von Baer, la Seremi del MOP Sandra Illi y el Alcalde de la capital regional Omar Sabat.

El Ministro de Obras Pùblicas, Juan Andrés Fontaine, precisó que “Fue una reunión muy productiva la que sostuvimos con las autoridades, analizamos los temas de interés para la región en materia de infraestructura logística e hídrica. Nuestro compromiso es trabajar de manera coordinada y destrabar los proyectos que presentan retrasos. La buena infraestructura es crecimiento que promueve el desarrollo económico y social del país; las obras brindan movilidad, crean oportunidades, aumentan la productividad y favorecen una mayor equidad para la población.” Señaló el ministro de Obras Públicas,.

La Senadora por Los Ríos Ena Von Baer, dijo que “Pudimos transmitirle al Ministro la visión de la region respecto a la construcción y avance de los puentes en Valdivia y a las obras públicas en general. Recalcamos lo crucial que es la conectividad para el desarrollo de nuestra región. Necesitamos avanzar rápido, enfatizó la autoridad.

La seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Illi, sostuvo que, en la jornada, se estuvo trabajando y revisando a fondo la cartera regional. “Especialmente proyectos que se deben levantar con urgencia, que estuvieron bastante estancados en los años anteriores, enfocándonos en soluciones que necesita la región con urgencia, es por eso que además se continuará la labor muy conectados con el nivel central del Ministerio de Obras Públicas.

El Alcalde de Valdivia Omar Sabat, dijo que entre los temas abordados están el Plan Ciudad-Puente y Mejoramiento de la Costanera Arturo Prat, lo que a juicio de la autoridad sin duda es imprescindible buscar soluciones a corto plazo para ese y otros proyectos, agregando que la comunidad y los vecinos merecen una respuesta referente al Puente Cau cau. “Estamos seguros que vienen buenas noticias que mejorarán la calidad de vida de nuestros ciudadanos” aseguró Sabat.

El Intendente lideró la agenda regional

La máxima autoridad regional, César Asenjo, sacó cuentas alegres de la cita, -la primera que sostenían para analizar la situación de proyectos en la región de Los Ríos- y donde se concluyó que es necesario trabajar rápidamente por una serie de proyectos comprometidos que están durmiendo en el papel y en presupuestos y que los vecinos no ven concretados.

“Como región es fundamental evaluar el estado de inversión de los principales proyectos en materia de conectividad y desarrollo para Los Ríos, por lo que, desde el MOP, se comprometió realizar un trabajo conjunto y se demostró voluntad con las obras públicas que necesitan nuestros vecinos de la región” afirmó el Intendente.

En su visita a la Región Metropolitana el Intendente César Asenjo, además sostuvo reuniones con el Subdirector Nacional de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda Guillermo Pattillo y el Jefe de Sector Interior Luis Riquelme, para dialogar respecto a situación presupuestaria regional a lo que se sumó una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry, todas enfocadas en resolver y destrabar importantes proyectos para la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img