spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Invitan a participar de taller para elaborar la Ruta Energética 2018-2022

spot_img

PRIMER TALLER NACIONAL SE REALIZÓ EN PTA ARENAS 3

09 abril 2018.- Este martes 10 de abril, desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas, se realizará en el Hotel Melillanca de Valdivia; el taller para elaborar la “Ruta Energética 2018-2022: Liderando la modernización con sello ciudadano”. Por ello, el seremi de Energía Felipe Porflit, invitó a la comunidad de Los Ríos a participar de este encuentro, que permitirá construir esta guía con las acciones y lineamientos del sector energético durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La iniciativa, tiene entre sus objetivos elaborar de manera conjunta los compromisos que el ministerio de Energía abordará durante los próximos cuatro años; avanzar en una agenda que ayude a acercar la energía a la ciudadanía, mejorándole su calidad de vida mediante la modernización del sector; generar redes de trabajo con actores del área, las regiones y las comunidades y conseguir el mayor consenso posible para avanzar de forma decidida y concreta.

Proceso participativo

En esa línea, el seremi de Energía, sostuvo que “convocaremos a todos los sectores y actores de la sociedad, miembros y representantes de las comunidades, empresas, academia, servicios públicos relevantes, organizaciones sociales y ambientales, autoridades regionales y comunales, entre muchos y muchas otras. Por su parte, nuestra ministra Susana Jiménez, visitará alguna de las regiones desde Arica a Magallanes, para así construir entre todos la Energía que nuestro Presidente Sebastián Piñera ha impulsado para Chile”.

La autoridad regional agregó que “queremos que la Ruta de la Energía sea un proceso participativo descentralizado regionalmente, con un enfoque multidimensional de las necesidades y preocupaciones relacionadas a la energía por parte de la ciudadanía. Iniciaremos un proceso ciudadano del cual tomaremos las ideas, las que alinearemos con el programa de gobierno, presupuestaremos y priorizaremos, ya  que todavía existen muchos desafíos para hacer de éste un sector moderno, cercano y que impacte positivamente en la calidad de vida de las personas”.

A quiénes deseen ser parte de este encuentro ciudadano, pueden confirmar su participación al fono de la Seremi de Energía 2 2365 6805 o al correo electróniconcatalan@minenergia.cl.

Temas energéticos

Finalmente, el seremi Porflit comentó que los resultados de este diálogo ciudadano, se esperan tener a mediados de mayo de este año y, añadió que «algunos de los temas que la ciudadanía ha puesto sobre la mesa son la modificación de la Ley de Distribución Eléctrica, promoción de la Autogeneración;  Electromovilidad, mejorar la participación ciudadana en torno a proyectos de energía;  mayor impulso a la competencia, incorporación de innovaciones en el sector eléctrico; planificación del futuro fin de la generación con carbón; nuevos desafíos de las energías renovables; regulación de la leña; cambio climático y medio ambiente; Ley de Eficiencia Energética; seguridad de la infraestructura y del mercado eléctrico;  entre otros»

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img