spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bioequivalencia

spot_img
spot_img

reportaje-salud-bioequivalentes-680x365

Señor Director:

Han pasado 4 años desde que se promulgó la Ley de Fármacos que garantiza a la población el acceso oportuno a medicamentos seguros, de calidad y a un precio justo. Si bien, la llegada de los bioequivalentes y genéricos cumplieron en parte con el espíritu de la ley, no solucionaron del todo el problema de acceso que hay en Chile. Sigue latente una tremenda necesidad de accesibilidad a tratamientos de calidad para todos los chilenos.

Según datos de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aproximadamente el 6,3% del gasto mensual de los hogares corresponde a salud, siendo los medicamentos el ítem que representa el mayor desembolso (29%) seguido de las consultas médicas, gasto en salud dental y por último, servicios hospitalarios.

Fechas como esta nos recuerdan que el acceso a la salud sigue siendo un gran desafío y que no basta sólo con construir hospitales o tener más especialistas por área. La educación de la población y el poder entregarles una mayor cantidad de opciones donde elegir son un factor clave para satisfacer el aumento en la demanda de medicamentos, la cual será cada vez más evidente en una población que avanza en tierra derecha hacia una tercera y cuarta edad masiva. Mayor competitividad y más bioequivalentes a disposición en todo tipo de farmacias son, entre otras cosas, lo que esperamos que haya en un futuro cercano. No sólo es importante defender el derecho a la vida sino también el derecho a sanarnos.

 Christian Rodríguez​, gerente general​ de Laboratorio​ Synthon Chile

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img