spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Asociación de Ciclismo de La Unión aclara situación sobre el 49 campeonato

spot_img

bici

06 abril 2018.- Problemas internos entre la Federación y deportistas PRODDAR son las principales causas de la propaganda negativa que tuvo el evento.

El pasado 30 de marzo se realizó en la comuna de La Unión, Región de Los Ríos, el 49º Campeonato Nacional de Ciclismo, el cual contó con la organización de la Asociación de Ciclismo de La Unión (ACLU) y con el aporte del municipio local.

Es por ello, que las acusaciones de la delegación de Curicó aparecidas en el medio de comunicación nacional EMOL, viene a ensuciar el trabajo responsable y de meses realizado por la ACLU.

El presidente de la asociación, Mario Sabala Cárdenas, explicó a través de una carta dirigida al Alcalde Pinuer y al concejo municipal, que en ningún momento durante los tres días que duró la competencia alguna de las delegaciones participantes se quejó, ni del alojamiento ni de la alimentación, es por ello que le parece un aprovechamiento y una falta de respeto hacia la organización las declaraciones emitidas por la delegación de Curicó.

“Estas rencillas son producto de varios temas que se viene arrastrando por años, entre la Federación y la gente del Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento (PRODDAR)”.

Además, agregó que “lamentablemente este tema fue aprovechado por luchas de poderes y nuestra organización quedó en el medio del fuego cruzado entre ambos bandos”, comentó Sabala.

La ACLU adjuntó fotografías, correos y la programación del menú para respaldar sus palabras, además de links de la cobertura regional y nacional que tuvo el evento.

Finalmente, el presidente de ACLU agradeció el aporte realizado por la alcaldía, concejales, Daem y personal municipal, además de la labor de Carabineros de Chile en el resguardo de las rutas, lo cual hicieron posible realizar un exitoso 49º Campeonato Nacional en la comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img