spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agenda de Infancia: Un trabajo prioritario y transversal

spot_img

Seremi Foto institucional

Por  Carlos Blas Rolack Hueitra, Seremi Desarrollo Social Los Ríos . 

06 abril 2018.- Uno de los temas que ha marcado la agenda social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es resolver e innovar el impacto y eficacia de los recursos estatales que van dirigidos a la primera infancia y la niñez. Es bajo esa línea, que nuestra misión en la región en uniformidad con la tarea país concuerdan con la frase que hemos logrado instalar en este primer mes de mandato; “Los Niños Primero”.

Y es esta frase la que se determina como carta de navegación frente a las grandes transformaciones que se pretenden implementar en estos 4 años. Primero, definir dentro de la agenda social de infancia, lo transversal que esto se concibe, subiendo al carro problemáticas de educación, salud, protección social, justicia y DDHH y seguridad social entre las más significativas.

Esta simple reflexión nos invita a ejecutar políticas sociales más efectivas y sustentables en el tiempo, con visión de futuro, donde todos debemos ser protagonistas. Acuerdos nacionales como el de Infancia son los mecanismos que busca el Chile de hoy.

Hago mención a esta idea, dado que hace algunos días se presentó el proyecto de ley que aumenta en un 25% las subvenciones estatales al SENAME, por otro lado se presenta el plan nacional por la infancia, pero esto bajo una medida efectiva de austeridad en el gasto fiscal que significa optimizar recursos y configurar su destino a quienes más lo necesitan; la población vulnerable y nuestros niños.

Destacar que lo que comienza hoy es un trabajo arduo, siempre prioritario y con la transversalidad política y técnica frente al desafío que tenemos en frente, mejorar la calidad de vida de nuestros niños y ser parte de las soluciones, no del problema.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img