spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros implementaría ramo de Transparencia en formación curricular de futuros uniformados

spot_img
spot_img

CPLT y Carabineros 1

28 marzo 2018.- Marcelo Drago, presidente del CPLT, se reunió esta mañana con el alto mando de la institución y valoró la intención de instaurar esta materia en la doctrina interna. “La transparencia debe formar parte de los valores institucionales y estar en el accionar de Carabineros en todos los sentidos”, señaló.

A través de una reunión inédita, 43 generales de todo el país, correspondiente al Alto Mando de Carabineros vigente, se reunieron esta mañana con el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, para analizar la aplicación de medidas de transparencia y probidad en la institución.

El encuentro, en el que también participaron los consejeros del CPLT, Gloria de la Fuente y Francisco Javier Leturia, viene a estrechar la colaboración que ambas instituciones están forjando para superar la crisis interna que enfrenta la policía uniformada.

“Queremos colaborar con Carabineros a superar su crisis. Conversamos abiertamente con el cuerpo de generales de manera franca y directa (…) estas reuniones, más las medidas que ya se están tomando, son el camino correcto”, explicó Marcelo Drago, detallando que el Alto Mando se mostró dispuesto a incorporar en la malla de formación para los futuros uniformados el ramo de “Transparencia”.

“Ese fue el centro de la atención en algún momento. Lo importante es que la transparencia forme parte de los valores institucionales y esté en el quehacer diario del accionar de carabineros en todos los sentidos. De hecho, el General Soto está interesado en incorporar en la malla curricular de la formación de oficiales estos elementos”, agregó Drago.

La reunión de hoy se complementa al encuentro que la semana pasada se concretó entre el titular del CPLT y el actual General Director de la institución, Hermes Soto.  Hace pocas semanas, el Consejo ya había oficiado a Carabineros con un documento que contenía doce medidas tendientes a superar la crisis institucional. Entre esas recomendaciones se contaba la realización de auditorías externas e independientes, cuestión que el Alto Mando de la institución ya empezó a materializar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img